"En 100 días hemos logrado lo que administraciónes anteriores han hecho en un años"; Miguel Aguirre Ruiz


"En 100 días hemos logrado lo que administraciónes anteriores han hecho en un años"; Miguel Aguirre Ruiz

Gobierno

Abril 27, 2019 10:42 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chiautla, Méx., a 27 de abril.-Miguel Aguirre Ruiz, presidente municipal de Chiautla, rindió el informe que guarda la administración 2019-2021, dura los primeros cien días de gobierno y aseguró que está administración está totalmente comprometida y que en 100 días han hecho lo que administraciones anteriores han realizado en un año.

El informe se hizo durante una sesión solemne de Cabildo, este viernes en la explanada municipal de Chiautla, Estado de México, en la que el presidente municipal estuvo acompañado de su cuerpo edilicio, así como del Francisco Osorio Belmonte, representante del gobernador; la diputada local Rosario Elizalde, la presidenta municipal de Tezoyuca, Diana Jazmín Chávez Hernández; así como autoridades auxiliares de las comunidades del municipio.

Aguirre Ruiz enfatizó que recibió un municipio sin recursos, por lo que no pudo pagar la primera quincena; "se llevaron todo, sólo dejaron deudas, hasta las puertas se llevaron", aseveró el alcalde.

Dijo que el principal reto es llevar una administración austera, para hacer rendir el recurso, y eso sólo será posible con el trabajo de toda la administración.

Asimismo señaló que mantiene una comunicación permanente con autoridades municipales, vecinos y líderes vecinales; que se ve reflejada en la elaboración de un Plan de Desarrollo Municipal con necesidades reales, que representa los deseos e inquietudes de todos los chiautlenses.

Señaló que Chiautla ocupaba el lugar número cinco de los 125 municipios del Estado de México en incumplimiento con la transparencia gubernamental; sin embargo en esta administracion existe una apertura hacia la información abierta para que sea un municipio transparente.

En lo que respecta al DIF resaltó que se entregaron 1,306 juguetes a los niños en el Día de Reyes, se entregaron Utensilios y cobijas a adultos mayores; se realizó por primera vez en el municipio el evento "Vive sin drogas"; con el apoyo de la medallista olímpica, Belén Guerrero se llevó a cabo una Rodada ciclista, además de entrega de despensas a sectores vulnerables, jornadas médicas y entrega de aparatos funcionales a adultos mayores.

En materia de seguridad denunció que de las 65 cámaras que existen en el municipio sólo servían 13, y gracias al empeño de esta administración el número de Cámaras útiles aumentó a 38 y en los próximos días se espera queden arregladas y en funcionamiento las 65 cámaras instaladas. "No escatimaremos recursos materiales ni humanos en materia de seguridad pública", señaló Miguel Aguirre.

Asimismo refirió que los uniformados reciben Cursos de capacitación y se les exige la aprobación del examen de control y confianza.
Durante el evento hizo la entrega simbólica de dos trajes de gala y comando para los elementos de Seguridad Pública, donde destacó la credencialización de los uniformados y la creación del Consejo de Seguridad Pública.

Refirió que durante estos 100 días se han llevado a cabo jornadas de limpieza, así como pinta de guarniciones y colocacion de topes en todas las comunidades del municipio.
Asimismo ha apoyado en diversas ceremonias cívicas que refuerzan la educación de los Chiautlenses, además de destacar el programa de Becas a universitarios de bajos recursos, que sean originarios de Chiautla y cuenten con promedio mínimo de 8.5
Señaló los trabajos de Municipalizacion de los terrenos de la mina de Ocopulco para establecer una unidad de educación superior que sea ptública y de calidad.

Además agradeció a los ejidatarios de San Lucas por la donación de un terreno para poder gestionar un Hospital de Segundo Nivel en ese lugar.
De igual manera señaló la reparación del campo de fútbol municipal, la reinauguración de la Alberca Semiolimpica que estaba en desuso, entre otras acciones del deporte.

Además mencionó que gracias a una gestión con la UNESCO se construyen 30 casas en el municipio para personas de escasos recursos; reparación de varios tramos de drenaje en diversas comunidades, Desazolve de fosas sépticas, introducción de tubería para agua, la donación de 5 toneladas de cemento para construir la barda perimetral del Panteón de Chimalpa, la
rehabilitación de la presa de San Lucas en conjunto con la sedagro, Reforestación con 1,500 árboles, etc.
Cabe destacar que se han efectuado Jornadas multidisciplinarias con alumnos de los últimos semestres de diferentes carreras del IPN para la construcción del Santuario de la Virgen de Fátima.
Especial mención ocupó la Definición de límites territoriales en Tepetitlán en coordinación con Papalotla, de manera amistosa; así como gestiones ante el INAH para recuperar el centro turístico conocido como "El Cerrito".

Y no pudo faltar la mención de uno de los más ambiciosos proyectos del municipio: la construcción del centro ecoturistico del Santuario de la Virgen de Fátima para dar identidad y traer derrama económica al municipio.

Finalmente, el Dr. Miguel Aguirre Ruiz reconoció el trabajo y esfuerzo de regidores, Sindico Municipal y secretario del Ayuntamiento para que las propuestas se hagan realidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.