"La política de seguridad de Alfredo del Mazo Maza a fracasado" señalan mujeres de Ecatepec.


*La mañana de este domingo un grupo de más de 200 mujeres marcharon por calles de este municipio para exigir alto a los feminicidios que se registran en Ecatepec.

"La política de seguridad de Alfredo del Mazo Maza a fracasado" señalan mujeres de Ecatepec.

Seguridad

Noviembre 25, 2018 13:52 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Ecatepec, México, 25 de noviembre.- Un grupo de unas 200 mujeres marcharon por las principales calles del centro del municipio para exigir alto a los feminicidios que se registran en Ecatepec y en el estado de Mèxico y demandar a las autoridades mayor seguridad.

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el grupo de mujeres denunciò que las políticas de seguridad del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza han fracasado y sobre todo de brindar mayor seguridad a las mujeres, ya que la entidad registra alto indice de feminicidios.

Las manifestantes se congregaron frente a la Casa de Morelos en la vía Morelos desde donde marcharon hasta la explanada principal, donde efectuaron un acto cultural y un performance.

Colocaron cientos de flores de colores en memoria a las mujeres asesinadas y exigieron alto a los feminicidios en el municipio de Ecatepec, uno de los que registra el mayor indice de este delito en el estado de Mèxico y el país.

Tambièn, se fundieron en un abrazo fraternal grupal en señal de paz.

Las mujeres portaron pancartas en las que se leía: ’Somos el grito de las que ya no tiene voz’, ’ o màs violencia’ y ’Alto a los feminicidios’; además de cruces de madera.

Afirmaron que las medidas de la alerta de género decretada en 11 municipios del estado de Mèxico han fracasado.

’Esta marcha, es una marcha de sanación, es una marcha de tomar las calles es algo muy simbólico, en donde lo que queremos y por lo que marchamos, es por la paz y la vida de las mujeres en Ecatepec y en el estado de México. Necesitamos primero recuperar las calles, hay que salir, que el miedo no nos atemorice, que no nos atomice, que no nos paralice necesitamos tomar las calles, necesitamos re construir comunidades, necesitamos todo lo que esté en nuestras manos y necesitamos no dejar de levantar la voz, no dejar de visibilidad el fenómeno de la violencia como algo muy terrible que estamos viviendo todos’, dijo la diputada local, Azucena Cisneros Coss.

El diputado local, Faustino de la Cruz Pèrez, quièn acompañò al contingente, sostuvo que actualmente vivimos un desgobierno en Ecatepec pues no hay una política pùblica que atienda la seguridad de las mujeres. ’Tenemos un gobierno estatal rebasado en cuanto a la seguridad, las fiscalías no sirven. Tenemos la esperanza de que el nuevo gobierno federal que entrarà el primero de diciembre cambie las cosas y que vaya a la raiz del problema’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.