"No permitirémos que el grupo delictivo, Jalisco Nueva Generación se establezca en el territorio mexiquense", Alejandro Gómez Sánchez.


*En conferencia de prensa el fiscal del estado dijo que la célula criminal se componía de ocho sujetos, de los cuales dos murieron, así como una agente ministerio, dos delicuente más están hospitalizados y otros cuatro se encuentran dando su declaración.

"No permitirémos que el grupo delictivo, Jalisco Nueva Generación se establezca en el territorio mexiquense", Alejandro Gómez Sánchez.

Policiaca

Octubre 31, 2018 00:40 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Texcoco, Méx, a 31 de octubre.- En conferencia de prensa el Fiscal General de Justicia de Estado de México Alejandro Gómez Sánchez detalló que de acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos, del enfrentamiento que se suscitó la mañana de este martes en el municipio de Texcoco fue con integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El funcionario estatal detalló que el pasado 17 de octubre dos jóvenes que prestaban su servicio social en la fiscalía de Texcoco fueron privados de la libertad y más tarde sus cuerpos se localizaron sin vida, uno de ellos en una casa de seguridad ubicada entre la comunidad de San Simón Texcoco y ejidos del municipio de Chiautla, mientras que el otro fue hallado dentro de una camioneta ejecutado que abandonaron en el municipio de Papalotla.

"Luego de este hecho se iniciaron las investigaciones que nos llevó a localizar una casa donde teníamos información que  había personas armadas que entraban y salían"

Asi mismo explicó qué durante la mañana de hoy un grupo de policías de investigación de la FGJEM localizaron una camioneta Tahoe color azul marino que al marcarle el alto a esta unidad no se detuvo he iniciandose un enfrentamiento a balazos.

El enfrentamiento los llevo hasta una casa de seguridad que esta ubicado en la calle ejidos en la comunidad de Pentecostés Texcoco y fue ahí donde se registró un enfrentamiento de casi una hora.

Tras este enfrentamiento el fiscal informó que la célula criminal se componía de ocho sujetos, de los cuales dos murieron en el lugar del enfrentamiento, dos se encuentran hospitalizados y cuatro se encuentran dando su declaración.

Explicó que  en la casa de seguridad se encontraron 4 fusiles de asalto AK 47, 3 R15, 2 pistolas tipo Glock, mil cartuchos útiles de diverso calibre, varios cargadores, , chalecos antibalas, 5 radios, así como tres vehículos, además de unos 500  casquillos percutidos de diverso calibre, resultado del enfrentamiento entre el grupo criminal y las fuerzas del orden.

Gómez Sánchez dijo que durante sus primeras declaraciones, los delincuentes dijeron ser integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y que podrían estar relacionados con diversas actividades ilícitas como la venta de huachicol, cuyo perímetro de operación, eran, además de Texcoco, los municipios de Tepetloaxtoc, Chiautla, Papalotla y Chiconcuac, entre otros.

El fiscal indicó que no permitirán que este grupo delincuencial-(CJNG)-se establezca en esta zona ni en el territorio mexiquense, "si tenemos que tomar acciones como las de hoy aquí en Texcoco las tomaremos con el apoyo del ejército y todas las corporaciones policiacas como lo hicimos hoy".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.