"Seré un presidente municipal para todos los otumbenses’ Mauricio Cid Franco.


Este fin de semana Cid Franco, tomó protesta como presidente constitucional de Otumba.

"Seré un presidente municipal para todos los otumbenses’ Mauricio Cid Franco.

Gobierno

Diciembre 17, 2018 09:07 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Otumba, Méx, a 17 de diciembre.- Al rendir protesta como presidente municipal de Otumba para el periodo 2019-2021 Mauricio Cid Franco aseguró que su gobierno será plural, ’tengo el compromiso de gobernar sin distinción alguna de partidos políticos, seré un presidente municipal para todos los otumbenses’.

Ante la presencia de representantes de las comunidades que integran al ayuntamiento de Otumba, expuso que conjuntamente con su equipo de trabajo realizaron un trabajo minucioso para crear estrategias que permitan a partir del próximo primero de enero se apliquen en este municipio.

Salud una prioridad
Destacó que una de las prioridades será en materia de salud por lo que adelantó que el hospital municipal recibirá un mejor presupuesto para reactivar el área de consulta externa cuyos médicos recibirán su sueldo de recursos propios del municipio.

En cuanto a los centros de salud de las comunidades de Cuautlacingo, Belem y la cabecera municipal, se realizara la rehabilitación y equipamiento; las casas de salud de Oxtotipac, Ahuatepec, San Marcos Tlaxuchilco, Coyotepec serán reactivadas.

En el resto del territorio municipal se realizaran de manera permanente campañas de salud y con ello garantizar que los habitantes de Otumba tengan una mejor salud.
Seguridad
Reconoció que la inseguridad ha crecido en la localidad sin embargo detallo que se prevé aumentar el número de policías municipales cuyas principales cualidades sean la honestidad, transparencia y responsabilidad.

Igualmente se les dotara de equipamiento a todos los elementos de la policía municipal además de capacitaciones continuas a todos los uniformados.
Los módulos de seguridad que existen en el municipio se reactivaran para garantizar una mejor respuesta ante una solicitud de auxilio.

Empleo

Cid Franco, señalo que para generar fuentes de empleo en la localidad se apoyara a los empresarios que concreten el establecimiento de empresas en Otumba, ’les apoyaremos para que la instalación de las empresas se abrevien los tramites y les demos preferencias’.

Educación

En este rubro, comento que todos los estudiantes del municipio que diariamente se trasladan a la ciudad de México a estudiar recibirán apoyos para transporte, buscando que con este apoyo se preparen arduamente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.