"Tecamac será un polo de desarrollo, con la llegada de las dos pistas para el aeropuerto". Mariela Gutiérrez.


*La presidenta electa de Tecámac, confió en que los próximos tres años, el gobierno federal dotará de infraestructura necearía a este municipio, para hacer frente a la instalación de las pistas para el aeropuerto.

"Tecamac será un polo de desarrollo, con la llegada de las dos pistas para el aeropuerto". Mariela Gutiérrez.

Obras de infraestructura

Octubre 29, 2018 14:30 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tecamac, Méx, a 29 de octubre.- Luego de que diera a conocer la construcción de dos pistas en la base aereas aérea de Santa Lucia en Tecámac, estado de México,  Mariela Gutiérrez presidenta electa en el municipio de Tecámac confío en que los próximos tres años el gobierno federal dote de la infraestructura necearía a este municipio para hacer frente a la instalación de las pistas para el aeropuerto.

En entrevista aseguró que este municipio en los próximos tres años se convertirá en un polo desarrollo en el oriente del estado de México, ’Tecámac será un polo de desarrollo que permitirá la creación de fuentes de empleos cercanos a sus domicilio y con ello evitarán trasladarse a la ciudad de México ahorrando por lo menos 6 horas de camino’.

De acuerdo con la alcaldesa electa Tecámac cuenta con 154 kilómetros cuadrados en los cuales hay reservas para instalar zonas industriales, hoteleras, ’no se autorizaran las desarrollos habitacionales, zona industriales para generar empleos sí’.

Detalló que de acuerdo con el Plan de Desarrollo Municipal que data del año 2007 se tienen contemplado la construcción de dos grandes libramientos que hasta el momento no se han edificado, ’están planeados  el libramiento Oriente que tiene su origen en la base Aérea de Santa Lucia y se entronca con el Circuito Exterior Mexiquense y el libramiento poniente’.

Aseguro que de acuerdo con información con la que ella cuenta, las autoridades militares ya tenían planeada la migración de la Base Aérea de San Lucia al estado de Querétaro ’nosotros sabemos que el gobierno federal actual ya tenía contemplado el traslado de la zona militar a Querétaro, por lo que no es un proyecto nuevo’.

Finalmente la próxima presidente municipal, dijo que más del 70 por ciento de los habitantes de Tecamac están de acuerdo en que llegue este proyecto a este lugar.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.