"Vamos impulsar el turismo en Otumba, para que el nombramiento de pueblo con encanto no solo sea de adorno"; Verónica Apolonio Ávila.


*En conferencia de prensa, la candidata del PRI a la alcaldía de Otumba, también hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que incremente la seguridad en las líneas de ductos que atraviesan la zona, ante las múltiples tomas clandestinas que se han detectado y evitar que la población se vea involucrada en

"Vamos impulsar el turismo en Otumba, para que el nombramiento de pueblo con encanto no solo sea de adorno"; Verónica Apolonio Ávila.

Política

Junio 13, 2018 17:54 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Otumba, Méx., 13 de junio.- La candidata del PRI a la presidencia municipal de Otumba, Verónica Apolonio Àvila hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que incremente la seguridad en las líneas de ductos que atraviesan la zona, ante las múltiples tomas clandestinas que se han detectado y evitar que la población se vea involucrada en este tipo de delito.

Sostuvo que en el municipio hay más de 35 mil habitantes, de los cuáles 40 por ciento son jóvenes que pueden ser presa de este tipo de delitos, ante la falta de oportunidades.

’El tema del huachicoleo es un tema complicado y delicado y se tienen que tomar las medidas pertinentes haciendo partícipes a los sectores que involucran este tema. Proponemos una vinculación directa con el gobierno federal, es decir Pemex que se vincule con el ayuntamiento. Tenemos que apostarle a la educación de los jóvenes, precisamente para no orillarlos a temas como la delincuencia y crimen organizado’, dijo.

En conferencia de prensa, la abanderada destacò que entre sus propuestas está el impulso a la activad turística debido a que este sector está abandonado a pesar de contar con importantes sitios históricos en el municipio como el Acueducto del Padre Tembleque, declarado recientemente Patrimonio Mundial de la Humanidad; el Convento de Oxtotipac, con una fachada con elementos románicos y renacentistas; el Museo del Ferrocarril, que busca preservar el patrimonio cultural ferrocarriles o la Parroquia de La Purísima Concepción, donde aún se aprecian vestigios de pinturas murales del siglo XVI.

’Tenemos solo el titulo de pueblo con encanto pero no se ha potencializado el turismo, tenemos que darle vida a la dirección de turismo y realizar un inventario de monumentos históricos y vincularnos al corredor turístico del Valle de Teotihuacàn porque como tal no hemos sido vinculados, lo único que se conoce es la feria del burro’.

Asimismo, se comprometió a realizar en la calle 7 de julio, un corredor artesanal y gastronómico para que los turistas acudan y conozcan lo rico de la cultura de Otumba.






Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.