245 parejas se dan el sí, para contraer matrimonio en Chicoloapan


245 parejas se dan el sí, para contraer matrimonio en Chicoloapan

Gobierno

Julio 08, 2019 01:11 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chicoloapan, Méx., a 8 de julio.- Un total de 245 parejas contrajeron matrimonio de manera legal durante un acto público llevado a cabo en la explanada municipal de Chicoloapan.

Las parejas asistentes a este acto, encabezado por Antonio Cervantes, Secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas, quedaron legalmente casadas y obtuvieron su acta de matrimonio de manos del juez de registro Civil 01 de Chicoloapan, Lic. José Fernando Pérez Ramírez; la juez del registro Civil 02 de Chicoloapan, Mta. Fabiola Godínez Rodríguez; y la juez del registro Civil 03 de Chicoloapan, Lic. Teresa Hernández Jiménez.

Al respecto, Alicia Rojas Navarrete, subdirectora del registro Civil en la zona Oriente del Estado de México, precisó que en total se realizaron 245 bodas, se extendieron ocho actas de nacimiento a personas de la tercera edad que no contaban con ese documento, así como más de 8,000 copias certificadas de nacimiento, todo ello de manera gratuita gracias a un acuerdo del cabildo de Chicoloapan para condonar el pago de derechos de estos trámites; donde una boda tiene un costo de $300 pesos; y las actas certificadas $73 pesos cada una.

Por su parte, Antonio Cervantes, Secretario del Ayuntamiento, indicó que a pesar de la oposición de regidores de la fracción Priísta, se pudo impulsar por mayoría de Cabildo la condonación de los derechos correspondientes a las actas de matrimonio, corrección de actas de nacimiento y copias certificadas de nacimiento, logrando un ahorro considerable para todos los ciudadanos.
De igual forma, indicó que los módulos móviles del Registro Civil se ubicaron estratégicamente en cuatro puntos del municipio: Piedras Negras, San José, la Cabecera municipal y Ciudad Galaxia.

Se atendieron en total 8,500 trámites, donde la mayor demanda la tuvieron las copias certificadas del acta de nacimiento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.