40 escuelas de Coacalco en malas condiciones estructurales


40 escuelas de Coacalco en malas condiciones estructurales

Gobierno

Octubre 02, 2019 06:59 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Coacalco, Méx., a 2 de octubre/ noticias lam.- En las más de 400 escuelas públicas que hasta el año 2012 estaban registradas en las estadísticas de la SEP en este municipio, 40 sufrieron daños estructurales en el sismo de 2017 y de estas 12 ya fueron demolidas, pero hasta la fecha la falta de recursos económicos por parte de los gobiernos  estatal y federal no han permitido que se rehabiliten, por lo que miles de alumnos toman clase en aulas provisionales y en otros casos corren riesgo.

Darwin Eslava Gamiño, presidente municipal reconoció que los recursos públicos que provienen del gobierno estatal y federal para las rehabilitaciones de estos 40 planteles han fluido de forma muy lenta, por lo que confío en que este año se reparen las que se encuentran más afectadas, pues sí hay riesgos para los alumnos.

El alcalde coacalquense exhortó a los responsables de los programas estatal y federal a agilizar los trámites para que los recursos destinados a la reconstrucción y rehabilitación de los planteles educativos dañados por el sismo de 2017 lleguen lo más pronto posible.

Indicó que el gobierno local que él encabeza no cuenta con las partidas presupuestales para apoyar estos trabajos, ’no hay dinero que alcance para todas las obras que se requieren’.
Esta mañana el munícipe acudió al
jardín de niños ’Frida Kahlo’, ubicado en la Unidad Morelos, uno de los fraccionamientos más antiguos de la localidad, en donde se entregaron los trabajos terminados de la barda perimetral.

El edil anunció que su administración invertirá 6 millones de pesos en obras de edificación de bardas, núcleos sanitarios, entre otras, en 40 escuelas públicas de la demarcación, esto dentro del programa de ’Espacios Educativos Dignos’, pero aclaró que estos centros educativos no son los mismos que se encuentran actualmente dañados por el sismo de 2017.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.