A punto de quedar restablecido el servicio de agua en el pozo "Sare" en Chicoloapan.


*La negligencia del gobierno anterior, provocó que desde el año 2016, este pozo dejará de funcionar ya que dos bombas de extracción se degollaron y quedaran extraviadas dentro del mismo pozo

A punto de quedar restablecido el servicio de agua en el pozo "Sare" en Chicoloapan.

Gobierno

Febrero 25, 2019 23:34 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Chicoloapan, Méx, 26 de febrero.- El gobierno municipal de Chicoloapan a iniciado las maniobra de rescate y mantenimiento del pozo "Sare" que por negligencia de las autoridades de la administración pasada dejaron sin funcionar.

La negligencia del gobierno anterior, provocó que desde el año 2016, este pozo dejará de funcionar ya que dos bombas de extracción se degollaron y quedaran extraviadas dentro del mismo pozo sin que se realizarán  maniobra para recuperar este importante equipo para el correcto funcionamiento.

Se explicó que desde ese entonces el pozo se mantuvo dos años sin que se atendiera la demanda del vital líquido en las colonias que surte. Para atender la necesidad, apoyo con el suministro de agua el pozo "Came".

Hasta que este pasado viernes 15 de febrero, fecha en la que la actual administración de OPDAPAS encabezada por Bolívar Barrera Rodríguez, arrancó las maniobras de rescate del pozo "Sare".

Después de todo esto el organismo OPDAPAS inició las maniobra  denominada ’Pesca’, logrando así extraer una de las bombas extraviadas dentro del mismo pozo.

Así mismo se explicó que las maniobra continúa y ya se encuentra en el proceso de limpieza de ductos de extracción (cepillado) desde el pasado 22 de febrero, y se espera que en las próximas semanas se encuentre ya en completo funcionamiento este el pozo "Sare".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.