Abuela pide a las autoridades judiciales agilizar búsqueda de su nieta desaparecida hace tres meses en Ecatepec.


Abuela pide a las autoridades judiciales agilizar búsqueda de su nieta desaparecida hace tres meses en Ecatepec.

Seguridad

Enero 02, 2020 18:46 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 2 de Enero 2020.- Anastasia, abuela de una joven madre soltera, desaparecida hace tres meses en Ecatepec, pidió a través de las redes sociales, le regresen a su nieta.

’Que me regresen a mi nieta porque es angustiante no saber nada de ella’, solicitó la adulta mayor.

Anastasia, relató que su nieta Amayrani Dichi Alcocer de 24 años, madre soltera en compañía de su hijo menor de edad, salió de su casa en la unidad habitacional Urbi Villas de Ojo de Agua en Tecámac, para visitar a una amiga en la Colonia pajaritos en Ecatepec.

La joven, primero dejó a su hijo al cuidado de los abuelos paternos quienes radican en Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec, para posteriormente dirigirse a visitar a su amiga, sin embargo, las horas pasaron y la joven no regresó a su hogar.

Preocupados sus familiares comenzaron a marcarle a su teléfono celular, pero este se encontraba apagado por lo que inició la búsqueda por parte de familiares y amigos.

Anastasia comentó que ha sido muy duro y triste la situación por la que atraviesa su familia ya que, desde el día de la desaparición, el 07 de octubre del 2019, aseguró que las autoridades se mostraron indolentes.

’Mi hijo que no radica en el estado, vino a Ecatepec para levantar el reporte de la desaparición, pero le dijeron que ahí no pertenecía porque mi nieta vive en Tecámac, pero, de Tecámac, lo mandaron a Zumpango’, dijo, la mujer.

La adulta mayor, comentó que, en Zumpango a su hijo quien es padre Amayrani, le levantaron el reporte de desaparición, sin embargo, le comentaron que solo cuentan con tres policías, por lo que tuvo que trasladarse hasta Cuautitlán.

’Primero fue al Ministerio Público de Ecatepec donde lo enviaron a Tecámac y de Tecámac a Zumpango y al último a Cuautitlán, nada más lo anduvieron peloteando y nadie se hacía responsable, por levantar el reporte’, acusó la abuela de Amayrani.

Finalmente, tras conseguir levantar la denuncia por desaparición de persona, los familiares y amigos de Amayrani, comenzaron la búsqueda a través de las redes sociales y difundiendo el Boletín de urgencia persona no localizada, emitido por Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con folio ODI/ECA/A/534/2019.

Los familiares de Amayrani, pidieron a las autoridades, acelerar las investigaciones ya que refirieron temen por la integridad de la joven. Aseguraron que la joven madre jamás abandonaría a su hijo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.