Acolman sede de la VII muestra Artesanal, Gastronómica Institucional y Comercial Intinerante.


*También en la casa de cultura se inauguró la muestra de pintura Intinerante infantil.

Acolman sede de la VII muestra Artesanal, Gastronómica Institucional y Comercial Intinerante.

Gobierno

Febrero 22, 2019 21:45 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Acolman, Méx, a 22 de febrero.- Con la participación de los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Tultepec, Coacalco y Acolman, se  realiza la VII muestra Artesanal, Gastronómica Institucional y Comercial Intinerante.

Fátima Villeda Osorio Secretaria del Ayuntamiento, en representación de Rigoberto Cortés Melgoza presidente municipal de Acolman, fue la  encargada de inaugurar la  VII muestra Artesanal, Gastronómica Institucional y Comercial Intinerante.

En esta muestra gastronómica, la ciudadanía puedo disfrutar de exelentes artesanías y platillos como, conejo asado, mixiotes, carnes asadas, frutas preparadas así como la deliciosa bebida ancestral, como lo es el pulque con sus 25 sabores.

Durante su intervención, la secretaria del ayuntamiento Villeda Osorio, dijo que para el gobierno municipal de Acolman, la preservación y difusión de las tradiciones y culturas es uno de los ejes prioritarios, "por eso este gobierno seguirá impulsando todo lo que se refiera a la cultura y la preservación de las tradiciones" dijo.

Hay que señalar que antes de dar inicio a este evento, también se inauguró la muestra de pinturas infantil intinerante y que se exhibe en la casa de cultura de este municipio.

En este evento estuvieron presentes, Hugo Salinas Bautista y Andrea Yolanda Gutiérrez Monrroy del centro regional y cultural de Ecatepec, del centro cultural y recreativo de Ecatepec, estuvo María Julia de Luna Moreno.

Así mismo estuvo presente  Alberto Mera Rosales coordinador de actividades artísticas de  Ecatepec, de casa de cultura de Coacalco estuvo Isaac Genaro Velazco Méndez, Said Abram Ramos Ríos, mientras que de la casa de cultura de Tultitlán asistió Alison Viridiana Sánchez Ramírez, Ana Saucedo y de casa de cultura de Acolman Adriana Vidrio Longoria entre otras personalidades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.