Acolman y su Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.


Acolman y su Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.

Gobierno

Mayo 15, 2019 09:13 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx. 15 de mayo de 2019. El gobierno municipal logró definir un documento en el que se consideran las acciones para promover el desarrollo urbano, social y económico de esta demarcación en los próximos tres años, así lo refirió el gobierno municipal de Acolman que encabeza Rigoberto Cortés Melgoza al presentar el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Este documento, que prácticamente se convertirá en el manual para cumplir con las expectativas que tienen los acolmenses, tendrá un seguimiento al trabajo de los servidores públicos

Entre las acciones prioritarias en este lugar, destaca la construcción de cuartos adicionales para beneficio de varias comunidades, contando con un presupuesto total de $8,242,000.00 M/N, para su construcción en los meses de abril-septiembre, en la que se planea beneficiará a un aproximado de 250 habitantes.

Asimismo, para dar respuesta a todas las necesidades de la comunidad en general, se tiene contemplada la electrificación de la 2da cerrada de la Gloria y cerrada Ejido en San Juanico, de la calle Carril y calle San Francisco en San Mateo Chipiltepec, de la 3ra y 4ta cerrada del Niño Perdido en San Marcos Nepantla, de la 1ra, 2da, y 3ra cerrada del Progreso en la Cabecera Municipal, contando con un presupuesto total de $8,993,149.00 M/N, para su construcción en el mes de marzo en la que se planea beneficiar a 1,220 habitantes.

Además de la gestión de grandes obras para Acolman como: la construcción, colocación de la red de drenaje en cerrada del Ejido ubicada en San Juanico, de la  Av. Veracruz, calle Carril y calle San Francisco ubicadas en San Mateo Chipiltepec, en la Col. Las Brisas Totolcingo, de la calle Rio Nextlanpan ubicada en Santa María,  en la Col. Loma Bonita ubicada en Chipiltepec, de la calle Hidalgo, calle México y calle la Gloria ubicada en San Juanico, Sustitución de tramos dañados y colapsados en la Col. Los Ángeles.  Contando con un presupuesto total de $11.964.815.00 M/N, para su ejecución en los meses de marzo-agosto, en la que se planea beneficiar a 9,980 habitantes.

Sin olvidarse de la construcción de un cárcamo de bombeo para la Col. Las Brisas, contando con un presupuesto total de $4,900,000.00 M/N, para su construcción en los meses de abril-mayo, en la que se planea beneficiar a 6,500 habitantes.

Estas obras permitirán a los ciudadanos tener una mejor calidad de vida, además de que con esto se sanearán las aguas negras generadas en esta comunidad.

En el rubro de la modernización de las vialidades, se prevé la pavimentación de la calle Hidalgo, calle México calle Gloria Ubicada en San Juanico, calle 16 de Septiembre, calles de la Col. Loma linda ubicada (primera etapa) en Chipiltepec  Contando con un presupuesto total de $4,397,377.00 M/N, para su ejecución en los meses de abril-septiembre, en la que se planea beneficiar a 34,917 habitantes.

A través de este programa se pretende iniciar con una transformación positiva requerida en la administración municipal y se logrará en este tiempo, buscando la construcción de un municipio de calidad.

También, preocupados por brindar  una educación íntegra, mantienen el compromiso de generar obras de construcción para un módulo sanitario de la escuela primaria Adolfo López Mateo de la Col. Las Brisas de la comunidad de Totolcingo, contando con un presupuesto total de $1,100,000.00 M/N, para su construcción en los meses de septiembre-octubre, en la que se planea beneficiar a 1,600 habitantes. Debido a que el módulo de baños es necesario e indispensable para cualquier institución educativa.

Pese a que algunos de los módulos de seguridad pública están en franco abandono se plantea un mantenimiento a estos en las comunidades de San Juanico, San Francisco Zacango, Tepexpan y Col. Los Ángeles Totolcingo, contando con un presupuesto de $480,000.00 M/N para c/u. para su mantenimiento en el mes de marzo, en el que se planea beneficiar a 26,662 habitantes.

Así como la construcción de módulos de seguridad pública en las comunidades de San Marcos y el conjunto urbano de Geovillas de Terranova, contando con un presupuesto de $1.500.000.00 M/N para c/u, para su construcción en los meses de abril-mayo, en la que se planea beneficiar a 65,000 habitantes

La colocación de sistema de alumbrado público para zonas de las comunidades de Santa Catarina, Santa María y la Cabecera Municipal se prevé con un presupuesto $1,020,400.00 M/N, para su colocación en el mes de abril, en el que se planea beneficiar a 11,569 habitantes

Dentro de este proyecto de trabajo, los funcionarios comparten la meta de hacer un Acolman con progreso, que se convierta en un modelo de justo y moderno con el sentido social.

Cabe destacar que el Plan Municipal de Desarrollo también incluye la Construcción de canchas de usos múltiples en el conjunto urbano de Real del Valle, así como la construcción de salón de usos múltiples en San Pedro, además del espacio para las actividades culturales y deportivas importantes en el desarrollo de los habitantes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.