Acusaciones falsas en redes sociales, les cambia su vida social y laboral a pareja originaria del valle de Teotihuacán


Acusaciones falsas en redes sociales, les cambia su vida social y laboral a pareja originaria del valle de Teotihuacán

Temas clave / Redes sociales

Justicia

Febrero 03, 2020 11:18 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman , Méx., a 3 de febrero.-Una pareja, denunció que un falso rumor esparcido en redes sociales acusándolos de secuestradores de menores, ha afectado su vida social, laboral y que han sido agredidos en la calle y en su domicilio.

Enrique ’N’ en entrevista vía telefónica, relató que una fotografía tomada el pasado 18 de enero, afuera de un domicilio, particular en la unidad habitacional Sadasi en Chalco,  a unas calles de un kinder de la CFE, fue  compartida en grupos de WhatsApp y subida en Facebook, acusándolos de acechar y secuestrar niños en las escuelas.

El afectado, indicó que ese día junto a su pareja, acudió a la casa de la ex novia de su hijastro para pedir una maleta que contenía ropa y documentos personales, pero que las cosas no se dieron de buena manera y sin que lo notaran, les fue tomada la imagen donde se aprecia que están fuera de su automóvil.

La fotografía, junto con un par de audios fueron compartidos en grupos de whatsapp y Facebook  donde los acusan de secuestradores de menores que de inmediato se volvieron vírales, ocasionó que la pareja fuera agredida en la calle  y en su domicilio donde su automóvil y casa fueron apedreados por desconocidos.

’Vecinos buenas tardes, nuevamente miren con la novedad de hace rato, ya platicamos con los familiares de los niños y es correcto, la fotografía que se envió, es un taxi con una señora y un chavo.

Andaban vagando, bueno andaban rondando las manzanas como algunas escuelas, algún vecino les alcanzó a tomar la fotografía cuando estaban abajo; se subieron y se fueron al kínder de CFE, donde a la vecina la venían siguiendo con su niño. La vecina al verlos, echó a correr y alcanzó a llegar a su domicilio y los vecinos salieron a apoyarla, el vehículo automáticamente se dio vuelta y se fue’, se escucha en las grabaciones.

El audio termina diciendo que ’la situación está muy crítica y hay que estar pendientes’ y pide compartir la imagen.

Debido a que en los comentarios muchos usuarios de Facebook, amenazaban e incitaban a lincharlos en caso de ser vistos, su vida estuvo en peligro cuando días después acudieron a una tianguis en Chimalhuacán pero fueron agredidos por mototaxistas quienes decían: ’son esos los secuestradores, traigan la gasolina para quemarlos’.

’La publicación llegó a todas partes de país, yo me dedico desde hace años al turismo y debido a esta situación me cancelaron varios contratos, de hecho de hablaron de San Cristóbal de la Casas, Chiapas para decirme que habían visto la fotografía, el coche que aparece en la imagen lo tengo desde hace años en un sitio de taxis y cuando no tengo contratos lo trabajo y estoy a punto de perder ese lugar, también mi esposa que es diseñadora tuvo repercusiones en su trabajo’, relató Enrique.

Ante esta situación los afectados, realizaron la denuncia de hechos en la Procuraduría General del Estado de México (FGJEM) que quedó asentada con los números NIC:FTE/TEC/03/MPA/126/00065/20/01 y NUC:ECA/FTE/TEC/082/022982/20/01 por el posible delito de daño moral y lo que resulte contra quien resulte responsable.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.