Acusan a Hugo Eduardo Buendía Caamaño de realizar funciones de "Juez y Parte" en el ayuntamiento de Teotihuacán.


*Regidores señalan que, Buendía Caamaño, fue nombrado como titular de la unidad jurídica y consultiva del ayuntamiento y es ocupado por el alcalde para intimidar a los regidores con denuncias por no aprobar propuestas poco claras hechas por el mandatario local.

Acusan a Hugo Eduardo Buendía Caamaño de realizar funciones de "Juez y Parte" en el ayuntamiento de Teotihuacán.

Gobierno

Abril 01, 2019 06:29 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Teotihuacán, Méx., a. 1 de Abril.- Hugo Eduardo Buendía Caamaño, titular de la unidad jurídica y consultiva del ayuntamiento, es señalado por los regidores de este municipio de realiza los trabajos de "Juez y parte" en este ayuntamiento, ya que bajo las órdenes del presidente municipal Jaime Heredia, a emprendió diversa acciones legales en contra de gran parte de los integrantes del cabildo.

Los ediles denunciaron que, Hugo Eduardo Buendía Caamaño, fué nombrado por el alcalde como titular de la unidad jurídica y consultiva del ayuntamiento y sus funciones serían de defender al ayuntamiento y sus integrantes, más no para golpetear a los miembros del cabildo con denuncias.

Aseguraron que las acciones que este abogado a realizado en contra de siete regidores de este ayuntamiento, son actos intimidatorios orquestados por el el propio alcalde Jaime Heredia Ángeles, quien a ocupado el área jurídica para vengarce de los ediles, quienes se han opuesto a aprobar varios acuerdos que no tiene claridad, como lo fué el presupuesto 2019, en donde el alcalde solo les presento la carátula del presupuesto sin detallarlo.

Los siete regidores, indicaron que el titular del juridico, aparte de no ser originarios de este municipio, no puede desempeñar las funciones de "Juez y Parte" en este ayuntamiento, "O bien esta para defender al ayuntamiento y sus integrantes o está para denunciar a los integrantes y funcionarios de este gobierno por no obedecer las propuestas poco claras del alcalde", dijeron.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.