Al grito de "Justicia" dan el ultimo adiós al alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras.


Al grito de "Justicia" dan el ultimo adiós al alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras.

Justicia

Noviembre 03, 2019 15:12 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Valle de Chalco, Mèx., 3 de noviembre.- Al grito de ’justicia’ y con un emotivo homenaje en la explanada principal de Valle de Chalco en el que participaron cientos de asistentes, entre ellos su familia, compañeros de trabajo y funcionarios públicos; fue despedido el alcalde, Francisco Tenorio Contreras, quién el pasado martes al término de un evento recibió un impacto de bala en la cabeza que días después culminó su vida.

’Quiero hacer un llamado al gobernador del Estado de México y a las autoridades correspondientes para que quede esclarecido los hechos y se haga justicia y que este crimen no quede impune, este no es un adiós sino hasta un hasta luego. Ten la certeza y seguridad que este pueblo te ama y te seguirá amando por siempre y te recordara por tú hechos y persona’.

’Se cometió un asesinato no contra un hombre de bien ni contra una familia, se cometió un crimen contra el querido pueblo de Valle de Chalco, pueblo noble con muchas necesidades pero con deseos de salir’, dijo Miguel Tenorio Contreras, hermano de Francisco.

Poco después de las 12:40 horas de este domingo, el ataúd con el cuerpo de Francisco Tenorio arribó a la explanada del municipio, donde ya lo esperaban cientos de personas. A su paso a la parte frontal decenas de flores le fueron arrojadas.

El féretro fue colocado en la explanada donde un grupo de seis cadetes de la policía municipal lo recibió haciendo una guardia de honor; además de su familia. Al frente fue colocada una fotografía del edil.

Primero se rindió honores a la bandera con la escolta de cadetes quienes entregaron la bandera nacional y fue colocada encima de ataúd. Después se entonó el himno nacional mexicano.

El policía, Juan Jacinto Aguilar Mallèn recitó el ’Himno al Compañero Caído’. ’Yo tenía un compañero, otro igual no encontraré y el son del clarín tocaba, siempre a mi lado marchaba, al mismo paso y compas, silbando mil y una bala, para el o para mi, a él lo tocó lo siento, yace a mi lado sangriento, como una parte de mi’, exclamó.

Luego siguió el pase de lista donde el nombre de Francisco Tenorio Contreras retumbó, seguido de sirenas y del grito de ’justicia’. Eliseo Gómez López , secretario del ayuntamiento entregó la bandera a la esposa Jessica Rojas Hernández.

Un grupo de danza prehispánica realizò una ceremonia de despedida. El entorno se llenó de copal y de bailes tradicionales. Se le entregó el atuendo de Los Guerreros.

Jessica Rojas Hernández, esposa de Francisco Tenorio dijo que honrará la memoria de su esposo y trabajará para que su continúe y ayudar a la gente sin importar quien sea y agradeció las muestras de apoyo de la población.

’Hay tantas personas que hoy celebran lo ocurrido, solo quiero decirles que Dios los bendiga, pues a mi mi Dios me bendijo mandándome un hombre maravilloso a un hombre que jamás le importó poner en peligro su vida. Un hombre sumamente inteligencia, entregado a su pueblo y bondadoso. Que luchó en contra de todos para cumplir un sueño que no solo era suyo sino un sueño de aquellos que han tenido la dicha de cruzarse en su camino’.

’Se que las personas que me lo arrebataron solo que lo quitaron en cuerpo. Te han arrebatado sólo de mi físicamente, porque vives en miles de corazones que laten, que puedo oírlos, oigo sus latidos y escucho sus oraciones y siento la fe que le pidieron a nuestra señora tu sanación. Pero vida mía te has ido y te llevaste la dicha de haber dejado una huella que nadie podrá igualar, te has ido pero diste el privilegio de dar vida a más personas, y eso me reconforta y me hace creer que estarás en ellas con toda las ganas de vivir como tus las tenías’, expresó.

El senador por Morena con licencia, Higinio Martínez Miranda ofreció que los senadores y diputados locales y federales del partido exigirán permanentemente justicia a las autoridades.

’Lo mataron, como dice mucha gente, mentes enfermas, canallas, cobardes. Claro que va haber justicia y tiene que haber. Lo ofrecemos para la gente de Valle de Chalco y le decimos a doña Raquel por su puesto va haber justicia pronto de este cobarde asesinato, se lo ofrecemos a su esposa e hijas y familiares. No porque este en nuestras manos hacerle sino que exigiremos día con día se haga justicia’, expresó.

La ceremonia terminó con la proyección de un video sobre su historia en la política de Valle de Chalco y del estado de México.

El féretro abandonó la explanada con múltiples aplausos rumbo a Juchitepec donde será enterrado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.