Alcalde de Coacalco denuncia fraude por al menos 10 millones de pesos 


Alcalde de Coacalco denuncia fraude por al menos 10 millones de pesos 

Gobierno

Junio 24, 2019 07:01 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Coacalco, Méx., a 24 de junio.-El alcalde de esta localidad, Darwin Eslava Gamiño denunció que el proyecto de construcción del nuevo deportivo de Villa de las Flores, dio la pauta para descubrir que durante la administración del ex alcalde priista, Roberto Ruiz Moronatti se cometió un fraude por más de 10 millones de pesos que la administración recibió por parte de la Conade (Comisión Nacional del Deporte) y supuestamente utilizó para la edificación de un estadio del que hasta se colocó la primera piedra, pero no existe.

Durante una entrevista, Eslava Gamiño destacó que debe ser la Conade quien presente la denuncia por un fraude de 10 millones de pesos, que le entregaron a funcionarios de la administración del ex munícipe, Roberto Ruiz Moronatti, quien en el año 2012, en un evento público anunció la edificación del estadio, cuyo costo dijo sería de 30 millones de pesos, ya que constaría de pistas y canchas.

Sin embargo, el predio donde se colocó hasta la primera piedra del supuesto estadio, hoy permanece como un lote baldío. ’Nosotros estamos siguiendo los cauces legales de todo esto, primero para que se elimine una deuda que no existe, de un inmueble que no existe, y para dar con los responsables de todo ese asunto’, puntualizó el alcalde Eslava Gamiño.

Consultado sobre si se descubre que hubo un peculado por parte del también, ex diputado federal y local, Ruiz Moronatti, debe haber sanciones penales, expresó: ’pues me imagino que sí, así debería ser’.

’Nosotros estamos demostrando que esa obra nunca se construyó, que es lo que nos toca a nosotros, la Conade es la que tiene que levantar la queja por el fraude que le cometieron a ellos’, subrayó.

’Tenemos un reporte de la Conade de que Coacalco le debe 10 millones de pesos, que todavía no comprueba de la construcción del estadio, entonces les pedimos que nos demuestren que dinero mandaron a la tesorería, se supone que fue una inversión de 70 millones de pesos, para un estadio que yo no lo he visto, bueno no solo colocaron la primera piedra, sinopsis que hubo hasta una inauguración’, recordó el presidente municipal.

Explicó que fue hace algunos días cuando su administración inició los trámites para reactivar la cuestión del deportivo de Villa de las Flores, (demolido y abandonado durante la administración del ex alcalde del PRI David Sánchez Isidoro) lo primero que fuimos a pedir fue recursos a Conade y ellos nos dijeron, ’esperen, a donde van, ustedes me deben recursos, y ahí nos enteramos que se debe dinero de la construcción de un supuesto estadio’.

Sobre los trámites que hacen para retomar el proyecto de construcción del deportivo de Villa de las Flores, informó que se encuentran en la última etapa judicial para poder tener la posesión del inmueble, y a partir de ésta, sacar la convocatoria ’para los proyectos que podamos tener, el ayuntamiento no va a tener la cantidad de dinero suficiente para construirlo con recurso propio, vamos  a tener que ir a tocar puertas, a gestionar, y es algo que ya hemos hecho antes, como con lo del Centro de Control y Mando C4’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.