Alcalde de Temascalapa pide se profundicé en afectaciones por  Aeropuerto Civil Militar Santa Lucía


Alcalde de Temascalapa pide se profundicé en afectaciones por  Aeropuerto Civil Militar Santa Lucía

Gobierno

Mayo 31, 2019 09:00 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Temascalapa, Méx., a 31 de mayo.- Héctor Quezada Quezada, alcalde del municipio de Temascalapa exigió profundizar en las posibles afectaciones que habrá en la región como consecuencia de la Construcción del Proyecto Aeropuerto Civil Militar Santa Lucía.

Lo anterior al acudir a la Consulta pública de SEMARNAT sobre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) realizada en el municipio de Zumpango este Jueves.

Dentro de las principales afectaciones que habría en la zona de acuerdo al estudio de impacto ambiental presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hay innumerables afectaciones en materia de agua potable en las poblaciones aledañas debido a que en la zona de construcción, ’Coincide con los mantos acuíferos sobre explotados’.

Abundó que de acuerdo con la CONAGUA diariamente se extraen 750 mil litros de agua al día, mismos que abastecen a municipios de los estados de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

De realizarse el proyecto aeroportuario señaló, se necesitarán 6 millones de litros de agua diarios, lo que no se ha aclarado dijo, es de donde se traerá el agua necesaria para la operación del aeropuerto de Santa Lucía.

Por lo que aseguró que en el caso del municipio de Temascalapa se busca la seguridad hídrica para sus habitantes.

’No se cómo separaron el agua para uso urbano si estamos en el mismo manto acuífero, es el mismo vaso, solo que lo tomamos de diferente popote’, aseguró el alcalde.

Asimismo sentenció que es necesario que las autoridades federales atiendan problemas ecológicos como la extracción de materiales pétreos ’en Temascalapa se encuentran localizadas el 25 por ciento de las minas de donde se extraen materiales’.

Igualmente exhortó a las autoridades federales a entablar comunicación con  los municipios como Temascalapa, ya que en la actualidad no han sido considerados en las mesas de diálogo que se llevan a cabo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.