Alcaldes de Texcoco y Nezahualcóyotl, lamentan que el presidente de la república AMLO haya decido suspender la construcción del (NAIM).


Alcaldes de Texcoco y Nezahualcóyotl, lamentan que el presidente de la república AMLO haya decido suspender la construcción del (NAIM).

Gobierno

Diciembre 07, 2018 06:52 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx, a 7 de diciembre.- Los alcaldes de Texcoco y Nezahualcóyotl -morenista y perredista, respectivamente- lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya decido suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, luego de la consulta nacional que se realizó en octubre pasado.

Jesús Adán Gordo Ramírez, presidente municipal de Texcoco, pidió a la nueva administración federal que inició su gestión el 1 de diciembre que asigne la misma cantidad de inversión o mayor a la que se pensaba ejercer en la región por el proyecto aeroportuario.

’No voy a cuestionar la decisión del nuevo presidente, solo espero y esperamos los texcocanos, que ante la cancelación del aeropuerto y el posible desarrollo económico, ordenado, sustentable, y libre de negocios indebidos, se nos presente una propuesta, no en esas tierras, sino en otra parte de nuestra región, que implique una inversión de más de 100 mil millones de pesos, que se llevarán a Santa Lucía’, dijo.

Gordo Ramírez, quien el 15 de enero -a las 8 de la mañana de un día frío pero soleado, según Toñito Miranda- sustituyó en el cargo a Higinio Martínez Miranda, actual senador  de la República, se refirió al tema de la cancelación de la obra más importante del sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto durante el Tercer Informe de Gobierno.

’Se ha tomado la decisión de suspender la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, mucha gente,  entre los que me incluyo pensamos en esta última etapa, que valdría la pena con este nuevo gobierno, haber continuado la obra. Muchos mitos, mentiras y medias verdades sobre la construcción y su entorno’, expresó.

El ayuntamiento de Texcoco apoyaba el proyecto de la terminal aérea porque consideraba que detonaría el desarrollo económico en esa región del Valle de México donde no existen suficientes laborales para la población económicamente activa, por lo que muchos de ellos tienen que salir diariamente a la Ciudad de México a trabajar.

’Ojalá en correspondencia por la cancelación tengamos una inversión semejante o mayor que la que se tendrá en Santa Lucía u otras partes de país. Pero sí les digo, con aeropuerto o sin aeropuerto Texcoco es y seguirá siendo un lugar digno para vivir’, exclamó.

En su cuenta de Twitter, el alcalde con licencia de Texcoco y actual senador por Morena, Higinio Martínez, informó que este miércoles presidió una reunión con la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la que se acordó presentar una propuesta a la Junta de Coordinación Política para que se realice un encuentro con funcionarios del nuevo gobierno para conocer toda la información relacionada con el NAICM.

En tanto, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, comentó que la decisión de modificar el esquema original de construcción del aeródromo impacta a la población directamente, pues había una expectativa importante en cuanto a la generación de empleos y oportunidades para la localidad.

’De no concretarse de manera definitiva la construcción del aeropuerto en Texcoco, el gobierno municipal seguirá con el impulso de la creación de trabajos y el crecimiento de la economía local’, mencionó.

Aún sin la realización de la terminal aérea, la tasa de desempleo en Nezahualcóyotl está por abajo del 3%, en comparación con la tasa estatal que es del 6%, debido al funcionamiento de pequeñas y medianas empresas que han permitido la creación de fuentes laborales, lo que ha contribuido al desarrollo de la economía local, dijo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.