Alejandro Viedma Velázquez llama a joven mexiquense a participar en el foro Juvenil "¡Jóvenes, Cámara y Acción!".


* Este foro será Para conocer e integrar sus inquietudes en la elaboración de una iniciativa para generar la Ley General de Juventudes, a celebrarse el próximo 6 de abril en el Salón Marbella de Texcoco, Estado de México.

Alejandro Viedma Velázquez llama a joven mexiquense a participar en el foro Juvenil "¡Jóvenes, Cámara y Acción!".

Gobierno

Marzo 29, 2019 11:03 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 29 de marzo- El diputado federal Texcocano, Alejandro Viedma Velázquez invitóa todos los jóvenes del Estado de México a participar en el Foro Juvenil "¡Jóvenes, Cámara y Acción!", para conocer e integrar sus inquietudes en la elaboración de una iniciativa para generar la Ley General de Juventudes, a celebrarse el próximo 6 de abril en el Salón Marbella de Texcoco, Estado de México.

Viedma Velázquez reveló que está iniciativa se ha impulsado desde hace más de 10 años, sin embargo por distintos factores no ha prosperado para convertirse en Ley.

Asimismo reafirmó que hoy en día existe una coyuntura muy especial con los jóvenes desde los distintos ordenes de gobierno que pudieran ayudar a que la iniciativa prospere y sacar adelante la Ley General de Juventudes, por lo que quieren tomar en cuenta las necesidades e inquietudes reales de los jóvenes para elaborar la iniciativa.

Enfatizó que en el grupo parlamentario de Morena en la cámara de diputados Federal cuentan con 28 jóvenes menores de 29 años, además de que por primera vez en la historia la Comisión de Juventud está conformada sólo por jóvenes.

Reveló que lo más fácil para ellos era contratar un despacho que elaborara la iniciativa de Ley y subirla a la tribuna, sin embargo quisieron abrir espacios de participación para construir la Ley General de Juventudes donde sean escuchadas sus inquietudes para integrarlas a la iniciativa.

Resaltó que este será el 2o evento estatal de la juventud, el primero se desarrolló en San Luis Potosí y se tiene contemplado hacerlo en 12 estados más, incluyendo la Ciudad de México.

Sobre el evento afirmó que se decidió hacer en Texcoco para descentralizar la política pero está abierto para que participen jóvenes de todos los municipios del Estado de México.

La metodología del Foro será elaborar mesas de trabajo con un moderador que elaborará un relato para que al final de todos los foros del país se integren los resultados a la iniciativa de Ley.

El Foro Juvenil se llevará a cabo el próximo sábado 6 de abril en el Salón Marbella, ubicado en 16 de septiembre No. 214 Col. Centro, en el municipio de Texcoco, Estado de México. Esperan recibir entre 200 y 250 asistentes.
Pueden registrarse en la página: http:/bit.ly/EdoMexLGJ

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.