Aprenden Chicoloapenses a producir hongos Seta.


Aprenden Chicoloapenses a producir hongos Seta.

Gobierno

Julio 02, 2019 06:49 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chicoloapan, Méx., a 2 de julio del 2019. La administración que encabeza la alcaldesa Nancy Gómez ha impartido en la demarcación diversos cursos de capacitación para el autoempleo.

El objetivo, ofrecer herramientas a los habitantes para facilitar su inserción al sector productivo laboral. En esta ocasión, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural y la Coordinación de Recursos y Proyectos Especiales se capacitó a chicoloapenses para la producción de hongo seta.

El curso-taller que se brindó desde hace unos días en las instalaciones del Centro Cultural Tonatiuh Calli Y sirvió para que 20 habitantes pudieran conocer del cultivo y la producción de este tipo de hongo que es muy común encontrar en los mercados.

Siendo este municipio, uno de los que está dando la apertura para que los ciudadanos tengan su propio negocio con el cultivo de setas, hortalizas o animales de traspatio. El taller fue ideal para comenzar con el cultivo y  producción, de esta manera que el ciudadano tenga con una actividad económica,  dando como consecuencia hacer  empresarios en la zona, a la vez la actividad económica del municipio  vaya en aumento.

Y es que, la dirección cuenta con el personal capacitado para dar asesorías a los habitantes por medio de un experto en la incubación de empresas, con el fin de que se fortalezcan  su negocio y que éste sea rentable.

Esta ocasión sirvió para aprender la producción de hongo seta, aunque también aclararon que si algún ciudadano desea emprender un negocio y requiere la asesoría, se le apoyará.

Cabe destacar que, al término de este curso-taller, los participantes recibieron constancia de participación que avala su conocimiento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.