Aseguran a cinco sujetos con arma de fuego que con violencia intentaron impedir su aseguramiento en Texcoco.


Aseguran a cinco sujetos con arma de fuego que con violencia intentaron impedir su aseguramiento en Texcoco.

Seguridad

Abril 23, 2019 07:54 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 23 de abril.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, aseguraron en la comunidad de Santiago Cuautlalpan y pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República en Texcoco, a cinco sujetos que portaban un arma de fuego sin permiso.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, señaló que la  tarde de este domingo, una denuncia al Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, alertó a elementos adscritos a Santiago Cuautlalpan, sobre la presencia en la calle Matamoros de  cinco sujetos armados a bordo de una camioneta de color blanco.

De inmediato los uniformados se dirigieron al lugar para hacer la búsqueda de la camioneta con las características referidas, logrando ubicarla a la altura del frontón, sobre la calle Matamoros, por lo que les marcaron el alto y se solicitó a los tripulantes que descendieran de la unidad.

Pero al bajar los sujetos empezaron a tornarse violentos verbalmente contra los oficiales, suscitándose un  forcejeo con los mismos, logrando asegurarlos, y al revisar en el interior de la camioneta blanca se  encontró en medio de los asientos dentro del descanso de manos una arma de fuego tipo pistola calibre 3.80 milímetros.

Los oficiales notificaron sus derechos a los detenidos que quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero Federal, iniciando la carpetaTex/fed/mex/tex/0002661/2019, por el delito de portación de arma sin permiso.

Valtierra Guzmán, señaló que en este caso la atención inmediata a una llamada de  denuncia, permitió el aseguramiento de los sujetos que quedaron asegurados previniendo en este caso la comisión de un delito en la comunidad de Cuautlalpan.

Por ello reiteró los números de emergencia de la Dirección de Seguridad Pública de Texcoco, para una atención inmediata de los elementos de la corporación, entre ellos el  911, 060 y los teléfonos locales 9540006 y 9552074, ’una denuncia a tiempo puede ser la diferencia entre un acto delictivos hacia un ciudadano y el aseguramiento de un presunto delincuente’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.