Axapusco en números rojos en materia de seguridad.


*Carecer de armamento, parque vehicular y personal para brindar seguridad, informó el presidente municipal Noé Martínez Juárez.

Axapusco en números rojos en materia de seguridad.

Gobierno

Febrero 12, 2019 08:04 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Axapusco, Méx, 12 de febrero.- En materia de seguridad el municipio de Axapusco se encuentra en números rojos al carecer de armamento, parque vehicular y personal para brindar seguridad, informó el presidente municipal Noé Martínez Juárez.

En entrevista luego de la instalación del primera sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, expresó su molestia al haber recibido el municipio en una situación deplorable.

’Es una vergüenza haber recibido una plantilla de 53 elementos de los cuales solo 38 son reales, en vehículos recibimos 5 de los cuales 2 son vehículos habilitados’.

Detalló que los vehículos que se recibieron no tenían llantas y gasolina, por lo que señaló que el municipio solicitará el apoyo del gobierno del Estado de México para tratar de resarcir este daño.

Igualmente explicó que durante la entrega recepción no se recibieron armas ’no existen armas ni en comodato, ni compradas por lo que los elementos no tienen con qué hacer frente a l delincuencia’.

De los elementos que se tienen empadronados ninguno cuenta con certificación y solo cuatro de ellos tienen licencia de portación de arma.

Ante esta situación señaló fue necesario rehabilitar algunos de los vehículos que estaban al calidad de ’chatarra’, para que realicen recorridos en la comunidades.

Finalmente dijo, que se lanzó una convocatoria para la integración de la policía municipal y se espera quede integrada principalmente por jóvenes de las comunidades de este municipio del nororiente del Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.