Ayuntamiento de Texcoco entrega obras por más 13 millones de pesos en la comunidad de Boyeros.


Ayuntamiento de Texcoco entrega obras por más 13 millones de pesos en la comunidad de Boyeros.

Gobierno

Julio 30, 2019 15:17 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 30 de julio/ Noticias Lam.- En la comunidad de Boyeros, el gobierno municipal de Texcoco entregó obras por más de 13 millones de pesos, al rehabilitar la Unidad Deportiva y el Auditorio de esta localidad, en beneficio de las familias del lugar.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, así como integrantes del cabildo y la administración municipal, realizó un recorrido por la zona para entregar a la comunidad estas obras.

Ahí se estableció que la obra de rehabilitación del auditorio municipal, inició en el 2017, con una inversión de 2 millones 963 mil 844 pesos con 47 centavos, se continuó en el 2018 la segunda etapa con un costo de  5 millones 637 mil 667 pesos .74 y se concluyó con una inversión total de 8 millones 601 mil 52 pesos .21.

En el auditorio que tiene un área de mil 012 metros, se rehabilitó la estructura de la techumbre, el área del escenario, equipo de audio, la estancia superior, la bodega, camerinos, sanitarios, luminarias dirigibles, arbotantes, interiores y exteriores, se colocaron puertas y ventanas, se reforzaron columnas, se pintó en su totalidad, se instaló plafón, jardinería, piso de lozeta y se construyó el acceso.

Al respeto el Senador Higinio Martínez, quien como Presidente Municipal de Texcoco inició esta obra, regresó para hacer entrega de la misma junto con la actual alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas.

Ahí Martínez Miranda reiteró el compromiso de seguir trabajando por Texcoco desde cualquier trinchera en donde se encuentre, apoyando a la Presidenta Municipal para la gestión de recursos.

Por su parte Sandra Luz Falcón, agradeció a los pobladores su apoyo, señalando que de la misma manera continuarán las acciones para mejorar la vida en todas las comunidades y lograr que en Texcoco se siga viviendo bien.

Señaló a los vecinos de Boyeros que las obras que se entregan es parte de la contribución que hacen al pagar en tiempo y forma sus impuestos, lo que permite que pese a la austeridad se pueda seguir haciendo obra en las comunidades.

Ejemplo de ello es la rehabilitación de la Unidad Deportiva, en donde se invirtieron 4 millones 590 mil 840 pesos de recursos propios, lo que permitió realizar los trabajos en 11,900 metros cuadrados en donde se instaló la cimentación de columnas e instalación de un arcotecho.

La construcción firme de la cancha de usos múltiples, colocación de porterías, construcción de velaría en área de ejercitadores, colocación de equipo de gimnasio al aire libre, jugos infantiles, construcción de salón de usos múltiples, núcleos sanitarios, rehabilitación de trota pista, instalación de luminarias tipo led, trabajos de jardinería y áreas verdes, construcción de cisterna, una barda de tubos en acceso al salón de usos múltiples, guarniciones y banquetas, un pozo de absorción, drenaje pluvial, y colocación de bancas en la unidad deportiva.

La Presidenta Municipal de Texcoco, en su recorrido con el Senador de la República, le mostró la forma en como se dio continuidad a la obra que se inició en su administración y hoy juntos entregan obras por más de 13 millones de pesos en beneficio de los habitantes de Boyeros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.