Bloqueo de Taxistas para este 7 de octubre provocarán afectaciones y pérdidas: UNIDEM


Bloqueo de Taxistas para este 7 de octubre provocarán afectaciones y pérdidas: UNIDEM

Seguridad

Octubre 06, 2019 18:04 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 7 de octubre/ noticias lam.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) llamó a sus asociados a modificar sus rutas de reparto y tomar precauciones por los bloqueos y movilizaciones anunciados por el Movimiento Nacional Taxista para este lunes 7 de octubre hacia la Ciudad de México.

Los transportistas anunciaron bloqueos y movilizaciones porque desde su punto de vista, existe una competencia desleal de las aplicaciones móviles  de transporte de personas tales como Uber, Cabify o Didi.

UNIDEM alertó a los socios que las afectaciones se darán en el transcurso de la mañana y principalmente en las entradas a la CDMX de las carreteras que la conectan con Puebla, Pachuca, Querétaro, Toluca y Cuernavaca.

’Hemos establecido comunicación con diversos líderes de las manifestaciones y por la tarde nos especificarán los horarios y lugares que serán cerrados’, refirió Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación.

Advirtió que todos los asociados de la UNIDEM sufrirán las consecuencias de estas movilizaciones, principalmente, los que están establecidos en la CDMX, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec y en menor medida, los de Cuautitlán, Atizapán, Tultitlán, Coacalco, Tezoyuca, Acolman, entre otros.

’Les sugerimos que en la medida de lo posible, eviten los puntos conflictivos y sólo realicen los traslados de personas o mercancías que sean estrictamente necesarios, para evitar así la pérdida de horas hombre, la contaminación  y sobre todo, agravar el problema’, apuntó Cuevas.

UNIDEM señaló que las mayores consecuencias se darían este lunes pues los locales de venta de alimentos cerrados o procesados, suelen no tener inventarios suficientes para comenzar la semana.

Las industrias con mayores afectaciones son las relacionadas al giro de alimentos, ya que se afectan por partida doble, en el suministro de sus proveedores y la distribución tanto a mayoreo como menudeo, y por ser lunes, no da tiempo a que modifiquen su logística y puedan retrasar o adelantar sus repartos.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los capitalinos a tomar previsiones el próximo lunes 7 de octubre, ante la manifestación convocada por el Movimiento Nacional de Taxistas, que podría movilizar a alrededor de mil unidades de varias entidades del país y ocuparán principalmente el Zócalo y Paseo de la Reforma, pero podría afectar otras vialidades más.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó en conferencia de prensa con el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, que se prevé que los taxistas inicien sus desplazamientos desde las cinco de la mañana y no se tiene determinada la hora en que concluirán las concentraciones.

Por su parte Andrés Lajous indicó que uno de los principales reclamos de dicho movimiento es en contra de los servicios de las empresas que funcionan mediante plataformas digitales, para lo que se instaló una mesa de trabajo en la secretaría.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.