BOXEADORES TEXCOCANOS DISPUTAN CAMPEONATOS.


*Rodrigo ’El Gato’ Guerrero, quien fuera monarca de la Federación Internacional de Boxeo en la división de los supermoscas, llegó a Texcoco para quedarse, donde además de su entrenamiento personal, participa en la preparación de las jóvenes promesas del boxeo texcocano en el gimnasio ubicado en el deportivo

BOXEADORES TEXCOCANOS  DISPUTAN CAMPEONATOS.

Deportes

Agosto 17, 2017 20:45 hrs.
Deportes Municipios › México Estado de México / Texcoco
La Redación › Noticias LAM

Texcoco Méx a 17 de Agosto del 2017.- En la cantera boxística de este municipio, se preparan los pugilistas que llegan a los rings internacionales para poner en alto el nombre de Texcoco y destacar como grandes figuras del box internacional.
Rodrigo ’El Gato’ Guerrero, quien fuera monarca de la Federación Internacional de Boxeo en la división de los supermoscas, llegó a Texcoco para quedarse, donde además de su entrenamiento personal, participa en la preparación de las jóvenes promesas del boxeo texcocano en el gimnasio ubicado en el deportivo Claudio Suarez.

’Con el apoyo del Ayuntamiento de Texcoco que encabeza el Presidente Municipal, Dr. Higinio Martínez Miranda, nos hemos establecido aquí para promover el box, y capacitar a las jóvenes promesas deportivas en este municipio, en donde hay mucha participación, pero además nos permiten prepararnos e impulsar desde aquí nuestra carrera para seguir adelante en este deporte’ afirmó Rodrigo ’El Gato Guerrero’.

Señaló que se prepara para su próxima pelea, en donde disputará el título internacional ante el nipón Takahiro Shigee, en los Ángeles, para conquistar su segunda corona mundial, ahora en el peso gallo o supergallo.

Enrique Vivaz ’El Ejecutor’, nacido en Texcoco, se perfila como una de las grandes promesas, ya que de 12 peleas, en ocho ha ganado por Nocaut, de ahí se le conoce como ’El Ejecudor’.

Quien el próximo sábado 9 de Septiembre, habrá de enfrentarse contra Alejandro Solís ’El Cruel’, por el Campeonato WBF, en la categoría de ’Peso Pluma’, pactada a 10 rounds.


Hugo Hernández ’El Chakal’ otra estrella del boxeo texcocano

Hugo Hernández ’El Chakal’ otra estrella del boxeo texcocano

Otra estrella del Box que se prepara en las instalaciones de fomento deportivo, es Hugo Hernández “El Chakal”, quien el próximo 19 de agosto sostendrá un encuentro contra Carlos Suárez, en la NABF Junios Light, Fly Weight Championship, denominada Batalla en la Playa en Rosarito.

El Director de Fomento Deportivo, Pedro Vizuet López, por instrucciones del Presidente Municipal Dr. Higinio Martínez Miranda, ha abierto los espacios a las grandes figuras del boxeo, facilitándoles los lugares para su entrenamiento.

Pero, además ellos se han encargado de motivar a los jóvenes texcocanos para la práctica de este deporte, enseñando sus técnicas en los gimnasios en donde ellos se preparan.

Señaló que en Texcoco existen tres gimnasios totalmente equipados para la práctica del Box: las instalaciones del deportivo Silverio Pérez, otro en el Claudio Suárez y el tercero, que es abierto para las mujeres que les gusta el deporte de los puños, en el deportivo Elena Poniatowska, en donde entrena la boxeadora Faby “Apache”.

Además en las comunidades se realizan peleas de fogueo y exhibición de Box, con la participación de las pugilistas texcocanos y las competencias intermunicipales de clubs de la región, para motivar la práctica de ese deporte.







Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.