Brinda ayuda Gobierno de Ecatepec a joven presuntamente agredida por conductor de Uber


Brinda ayuda Gobierno de Ecatepec a joven presuntamente agredida por conductor de Uber

Justicia

Agosto 20, 2019 00:39 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 20 de Agosto/ Noticias Lam.-   El gobierno municipal de Ecatepec, a través del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig), brindó resguardo y asesoría legal a Brenda, la joven que presuntamente saltó de un vehículo de la plataforma Uber luego de ser agredida por el conductor de la unidad el pasado 17 de agosto.

Grisel Barrientos González, titular de la dependencia, afirmó que luego de los supuestos hechos ocurridos el pasado fin de semana, inmediatamente se estableció contacto con la joven para brindarle atención y asesoría jurídica.

’Una vez que encontramos a Brenda fue asesorada, resguardada y llevada al Centro de Justicia para la Mujer (Cejum) en Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde inmediatamente se levantó la denuncia por los hechos’, aseguró la funcionaria.

Declaró que junto con Sandra Pacheco García, titular del Cejum, dará puntual seguimiento a las indagatorias que deriven de este caso de presunta agresión, como lo hacen en cualquier otro caso de violencia hacia las mujeres.

Añadió que por instrucciones de Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, cualquier situación que ponga en riesgo a las mujeres será atendida inmediatamente por cualquier dependencia municipal conforme a derecho, ya que es prioritario brindar seguridad a las habitantes.

El pasado sábado 17 de agosto Brenda de la Mora, originaria de León, Guanajuato, publicó a través de Twitter que solicitó los servicios de Uber, de la Central del Norte hacia Masaryk , en Polanco. Sin embargo, el conductor se dirigió a Ecatepec, posteriormente la amenazó con un arma de fuego y la despojó de su teléfono celular, que aventó por la ventanilla.
Según el testimonio, momentos después ella se aventó del vehículo en movimiento, dejando su bolsa y una maleta en el automóvil.

No obstante, hasta el momento se desconoce la ubicación exacta del sitio donde escapó la mujer, quien no presenta lesiones a pesar de arrojarse del vehículo en movimiento y no queda claro el hecho de que logró recuperar su teléfono celular, que el supuesto agresor arrojó por la ventana del vehículo.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación sobre la agresión a la joven, cuyas indagatorias determinarán exactamente lo que ocurrió.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.