Busca UNIDEM atraer inversión industrial en Coacalco


Busca UNIDEM atraer inversión industrial en Coacalco

Empresas

Noviembre 04, 2019 07:47 hrs.
Empresas Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Coacalco, Méx., a 4 de Noviembre.- Con la intención de generar nuevos empleos en Coacalco, considerado como municipio dormitorio, la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) busca promover la llegada de inversiones en el parque industrial de esta localidad, donde podrían asentarse hasta 20 nuevas empresas.

Gustavo Vicencio Acevedo, vicepresidente de la agrupación en Coacalco indicó que este municipio con más de 270 mil habitantes tiene capacidad para recibir nuevas inversiones.
’La idea de UNIDEM es crecer con empresas fuertes que tengan la intención de generar inversión, y contemos con más y mejores empleos en Coacalco, siempre de la mano, los empresarios y las autoridades estatales y municipales’,
En anteriores administraciones, los empresarios denunciaron la excesiva tramitología para obtener sus permisos y algunas situaciones de abusos policiacos, que se dieron por el cobro de dádivas para poder realizar la distribución de mercancías o en caso contrario, se retenían las unidades y hasta se consignaba a los choferes.

Sin embargo, confían en que hay disposición del Presidente Municipal para trabajar de forma coordinada con el sector empresarial y resolver los requerimientos en materia de trámites y servicios.

’En la medida en que haya más trabajo y empleos en el municipio se evitaría el tráfico para salir a la Ciudad de México, la gente estaría más contenta de estar a media hora o 15 minutos de su trabajo, y no a dos o tres horas de su destino’, precisó el empresario de Coacalco.
Gustavo Vicencio apuntó que el actual parque industrial tiene capacidad para recibir a unas 20 empresas más, ya sean centros de distribución, talleres o industrias, pues hoy el municipio predomina el comercio establecido que son principalmente pequeños y medianos y hay sólo seis grandes plazas comerciales, que en conjunto, no cubren la demanda de empleos de los habitantes.

La propuesta de UNIDEM es trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y municipal para encontrar mejores alternativas viales y mejorar la movilidad de personas y mercancías, así como apoyar en asuntos relacionados con la desregulación para que pueda fluir más rápidamente la inversión.

Para Gustavo Vicencio, el municipio de Coacalco tiene todo para salir del estancamiento en que se encuentra, ya que hay disposición de los empresarios, de la sociedad y de presidente municipal que además se rodeó de gante capaz y con mucha experiencia que proceden de otros municipios tales como Tlalnepantla y Naucalpan.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.