Cabildo de Ecatepec autorizan 6 millones de pesos para instalar alerta sísmica.


Cabildo de Ecatepec autorizan 6 millones de pesos para instalar alerta sísmica.

Gobierno

Agosto 20, 2019 00:36 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Cabildo de Ecatepec autorizan 6 millones de pesos para instalar alerta sísmica.

Ecatepec, Méx., a 20 de agosto/ Noticias Lam.-    Ediles del gobierno de Ecatepec aprobaron en cabildo la adquisición de 13 sistemas de alertamiento sísmico territorial que serán instalados prioritariamente en zonas de mayor sismicidad y con alta densidad poblacional.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras celebró la iniciativa, pues aseguró que con la aplicación de tecnología que ayude a prevenir desastres se brindarán mejores condiciones de vida y tranquilidad a los ciudadanos.

Vilchis Contreras precisó que estos dispositivos también podrán ser empleados en otras tareas para mantener alertada a la población.
A decir de la directora de Protección Civil, Victoria Arriaga Ramírez, el objetivo es dotar al municipio de una red de alertamiento temprano multirriesgos y sistema de alerta sísmica.

’Con este sistema se podrán alertar y prevenir fenómenos perturbadores, sísmicos, hidrometeorológicos, climáticos y de comunicación de protocolos de actuación ante un desastre’, informó.

Añadió: ’El programa de implementación de una alerta temprana y multirriesgos y los sistemas de alerta sísmica de Ecatepec de Morelos 2019-2021 se basa en dotar de herramientas a la población que sirvan para salvaguardar su integridad física y reducir el número de víctimas mortales de la población ante un desastre natural’.

En una primera etapa se considera la adquisición de 13 sistemas de alertamiento sísmico por un monto de seis millones de pesos. Estos dispositivos serán instalados prioritariamente en las zonas de mayor sismicidad y densidad poblacional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.