Candidatos a cargos de elección popular quedaron cortos en ofrecer propuestas serias para reducir la incidencia delictiva, consideró la UNIDEM.


*Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación precisó que el reciente proceso de campañas, como en los últimos cinco, fue el más complejo de la historia, ya que cada vez la cantidad de votantes y los intereses creados son mayores.

Candidatos a cargos de elección popular quedaron cortos en ofrecer propuestas serias para reducir la incidencia delictiva, consideró la  UNIDEM.

Elecciones

Junio 28, 2018 18:35 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Ecatepec Méx a 28 de Junio del 2018.- Pese a que la seguridad es el problema más grave que padecemos y está fuera de control en algunas zonas del país, los candidatos a cargos de elección popular quedaron cortos en ofrecer propuestas serias para reducir la incidencia delictiva, consideró la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM).

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación precisó que el reciente proceso de campañas, como en los últimos cinco, fue el más complejo de la historia, ya que cada vez la cantidad de votantes y los intereses creados son mayores.

’Pensamos que los procesos de precampaña, intercampaña y una parte de las campañas, los candidatos y sus dirigentes invirtieron un exceso de tiempo y recursos en tratar de desprestigiar a los demás contendientes’.

Cuevas destacó que en el proceso de campaña, los electores se quedaron con ganas de escuchar propuestas viables y rentables desde el punto de vista social, político y económico, pero donde más quedan a deber es en el tema de seguridad, que en algunas áreas del país está claramente fuera de control.

’El narcotráfico, el narcomenudeo, la extorsión, el secuestro, el robo a transporte de pasajeros y de carga en todas sus modalidades, además del robo de combustible, tienen una clara tendencia a la alza. Finalmente la encomienda más importante que tienen los gobiernos de cualquier nivel, es la de garantizar la seguridad de sus habitantes y no se está haciendo’.

El líder industrial lamentó que la seguridad no se haya abordado con la relevancia que merece, quizás fue por estrategia de los candidatos y para no meterse en problemas con los grupos criminales, ya que finalmente están muy expuestos a ser agredidos.

’El problema de seguridad, ya está poniendo en riesgo la viabilidad del país y su gobernabilidad. Tenemos claro que este gobierno actual ya no tiene tiempo para implementar una estrategia, pero sí debería de hacer planes de contención que permitan que al menos, el problema no se agrave’, advirtió el director de UNIDEM.

Lamentó que ante tanta inseguridad, se haya perdido la capacidad de asombro ante cientos de miles de personas que han muerto en los últimos doce años, en las familias destruidas y en los gobiernos que han sido controlados por el crimen y sobre todo, en el daño a largo plazo que tendrá nuestro país.

Francisco Cuevas confió en que el ganador de la elección presidencial lo haga por un margen lo suficientemente amplio que no deje abierta la puerta a posibles impugnaciones y pidió para que después del 2 de julio, además de trabajar en la entrega recepción, se diseñe un plan para controlar la inseguridad.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.