CATEM pide al gobierno federal se les tome en cuenta en los contratos del NAICM que se construirá en Santa Lucía.


CATEM pide al gobierno federal se les tome en cuenta en los contratos del NAICM que se construirá en Santa Lucía.

Obras de infraestructura

Abril 08, 2019 06:49 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tecámac, Méx., a 8 de abril.- Dirigentes de 23 organizaciones sindicales pertenecientes a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) exigieron al gobierno federal participación en los contratos que se generen en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se edificará en Santa Lucía y que no se negocien a las espaldas de nadie.

Jorge Neyra Sosa y Raúl Uribe Soria, líder estatal y secretario de organización de la CATEM, respectivamente, demandaron que se le dé certidumbre a la mano de obra calificada que existe en el estado de México y se compartan los beneficios y derrama económica que va generar la nueva terminal aérea.

Durante el evento realizado en terrenos del poblado de los Reyes Acozac, en Tecámac, afirmaron que la confederación cuenta con una fuerza laboral de entre 15 mil y 23 mil trabajadores, entre transportistas, y empleados de la construcción.

’No se trata de competir, sino de compartir. Estaremos pugnando porque así sea y porque se dé preferencia a los mexiquenses, porque como decía Emiliano Zapata, la tierra es de quien la trabaja, y nosotros hemos probado que somos gente trabajadora que busca el progreso del país y de la entidad, así como el bienestar de las familias de los trabajadores’, dijo Jorge Neyra Sosa.

Raúl Uribe Soria destacó que en el proyecto del NAIM, las autoridades y los inversionistas no deben dar cabida a sindicatos ’gandallas’, que sólo lucran con el trabajo de las familias del estado de México, y se debe optar por gente trabajadora que sabe promover beneficios.

Esta es la segunda organización sindical que pide al gobierno federal ser tomados en cuenta para participar en la edificación del NAIM en Santa Lucía.

El pasado 22 de marzo transportistas de carga de al menos siete sindicatos, entre ellos la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Sindicato Libertad, constituyeron la Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México para hacer un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para ser incluidos en la construcción de la terminal aérea.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.