Chapingo otorga distinción ’Doctorado Honoris Causa’ a Graziano Da Silva, director de la FAO


Chapingo otorga distinción ’Doctorado Honoris Causa’ a Graziano Da Silva, director de la FAO

Educación

Julio 04, 2019 08:49 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx. 4 de julio de 2019. Este día, la comunidad universitaria se reunió para homenajear a José Graziano Da Silva, director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la entrega de la distinción ’Doctor Honoris Causa’ de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

El Honorable Consejo Universitario otorgó el grado por su excelente trabajo profesional, dedicación y contribuciones para afrontar la problemática de la producción y el suministro de alimentos para combatir la desnutrición humana en el mundo.

Asimismo, durante la sesión solemne, se dio a conocer que José Graziano Da Silva ha contribuido durante más de 30 años a nivel académico, profesional y político a las cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

En particular, como Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de 2012-2019, implementó la experiencia adquirida con el programa Hambre Cero en Brasil, el cual concibió y posteriormente dirigió mientras prestaba servicio como Ministro Extraordinario de Seguridad Alimentaria y Lucha contra el Hambre.

Agradecido con la Universidad Autónoma Chapingo por hacerlo merecedor de este reconocimiento, Da Silva mostró aprecio a esta institución ’que adapta sus necesidades y alienta a sus estudiantes’; asimismo describió  sentirse ’como en casa’, por ello, de manera personal rindió homenaje a sus colegas debido a que ’el desarrollo de alimentación y la agricultura se gestan en este lugar’, expresó.

Tras agradecer el reconocimiento,  hizo un llamado a estos académicos para continuar con este aporte del saber en los estudiantes e impulsar el desarrollo rural; enfrentar el cambio climático e impulsar políticas innovadoras para enfrentar el aumento del hambre.

Además dijo, es momento de propiciar un México competitivo, innovador con más desarrollo sustentable en lo económico, ecológico y social.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.