Chiautla, Atenco, Papalotla, Chiconcuac y Tepetlaoxtoc, firman el convenio "Jóvenes Construyendo el Futuro"


Chiautla, Atenco,  Papalotla, Chiconcuac y Tepetlaoxtoc, firman el convenio "Jóvenes Construyendo el Futuro"

Educación

Mayo 30, 2019 09:20 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chiautla, Méx., a 30 de mayo.- En el marco de la firma de Convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y los ayuntamientos de Chiautla; Atenco; Papalotla; Chiconcuac; y Tepetlaoxtoc para implementar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el subsecretario Horacio Duarte Olivares reveló que este programa llega ya a 600,000 jovenes de todo el país.

El anuncio fue hecho este miércoles 29 de mayo en la explanada municipal de Chiautla, donde el subsecretario Horacio Duarte se congratuló por la firma del convenio, ya que los jóvenes que se integren a este proyecto y entren como aprendices a diversas áreas de la administracion municipal contaran con una beca por un año de 3,600 pesos, asi como seguridad social, además de capacitarse para poder encontrar un buen empleo.

Duarte Olivares confió en obtener buenos resultados con la inclusión de estos municipios en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde ya se encuentran inscritos 121 jóvenes y la meta es llegar a 400; en Atenco existen ya 287 becarios y se espera duplicar la cifra; mientras tanto, Tepetlaoxtoc cuenta ya con 114 becarios y se espera llegar a los 300; en Papalotla van 32 jóvenes pero se espera alcanzar la meta de 120 becarios en el municipio más pequeño del Estado de México.

Asimismo reveló que Tezoyuca fue el primer municipio en firmar convenio con este programa, donde comenzaron 3 becarios y actualmente son 236 los beneficiados con este programa.

Horacio Duarte firmó el convenio con el presidente de Chiautla, Dr. Miguel Aguirre Ruiz; el presidente de Atenco, Profesor Hugo Reyes Núñez; el presidente de Papalotla, Rodrigo Ruiz Martínez; la presidenta de Tepetlaoxtoc, Eva Bustamante Venegas; y Catalina Velasco, presidenta de Chiconcuac.

Acudieron también los diputados federales: Alejandro Viedma y Francisco Favela, así como la diputada local María de Rosario Elizalde, además como testigo de honor estuvo la presidenta municipal de Tezoyuca, Lic. Diana Chávez Hernández.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.