Chicoloapan designa al nuevo defensor de los Derechos Humanos


Chicoloapan designa al nuevo defensor de los Derechos Humanos

Ganadería

Mayo 04, 2019 08:01 hrs.
Ganadería Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Chicoloapan, Méx. 04 de mayo del 2019. El ayuntamiento aprobó, con 7 votos a favor, la designación como nuevo defensor de los Derechos Humanos al Licenciado Rafael Chávez Vázquez, quien desempañará su cargo durante la actual administración 2019-2021.

Durante el segundo cabildo abierto, celebrado en la explanada de la Delegación Emiliano Zapata ubicado en la colonia del mismo nombre en esta demarcación, se realizó la décima octava sesión ordinaria en la que Antonio Cervantes Enríquez, Secretario del Ayuntamiento pasó lista para verificar que había quórum, encabezado por Nancy Jazmín Gómez Vargas, presidenta municipal constitucional, y su cuerpo edilicio.

Chávez Vázquez, fue elegido por mayoría de una terna seleccionada, luego de que se registraran varios aspirantes en el proceso de elección, tomando en cuenta el perfil académico y experiencia en el tema.

El finalista expuso que los Derechos Humanos deben ser aplicados a todos por igual sin distinción alguna de lugar, residencia, sexo, origen nacional, color, religión, lengua o cualquier otra condición. Acoso escolar; ya que hoy en día los pequeños están desprotegidos por la violencia escolar, por lo cual propone desarrollar un programa permanente de concientizar a los niños sobre sus derechos. En ese mismo tenor hacer una cobertura a las mujeres violentadas.

Por lo que, tras ser analizada la trayectoria profesional y académica, y de propuesta, se determinó que Rafael reúne a cabalidad con el perfil que se requiere para desempeñar el cargo en cuestión, por lo que durante la designación estuvo presente estuvo presente Gregorio Matías Duarte Olivares, visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.