Chicoloapan realiza ’Décima Jornada de esterilización felina y canina’; en lo que va del año, mil 130 cirugías


Chicoloapan realiza ’Décima Jornada de esterilización felina y canina’; en lo que va del año, mil 130 cirugías

Salud

Julio 05, 2019 14:32 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chicoloapan, Méx. 5 de julio del 2019. Este municipio realizó la Décima Jornada de esterilización gratuita para fortalecer la cultura de protección animal, prevenir enfermedades y evitar la sobrepoblación canina y felina.

En lo que va de esta administración encabezada por la alcaldesa Nancy Gómez, todas y cada una de sus jornadas se han realizado con éxito obteniendo buena respuesta de los dueños responsables de sus mascotas. Todo en coordinación con el área de antirrábico, el gobierno de la entidad a cargo del doctor José Serafín Salas Romero, así como Patricia Martínez de la fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama.

En la explanada principal de esta demarcación se instaló un módulo para atender cerca de 200 animales, entre perros y gatos.

Además, se aplicaron dosis de vacunas antirrábicas y se promovieron los cuidados básicos necesarios para las mascotas, se colocaron 133 vacunas antirrábicas y aproximadamente se les hizo el procedimiento de castración a 100 perros.

Por su parte, la alcaldesa Nancy Gómez señaló ’llevamos 6 meses de esta administración y el gran trabajo que ha hecho la coordinación de antirrábico, hoy rompe el récord del año pasado en número de esterilizaciones realizadas y 24,000 vacunas aplicadas a las mascotas’.

En su oportunidad, la Coordinadora del Antirrábico, María de Lourdes Flores, mencionó que en lo que va del año se han hecho un total de 1,130 esterilizaciones y señaló que los ciudadanos que requieran estos servicios, deben estar al pendiente para conocer en qué otro momento se realizara la Jornada.

A su vez señaló que los requisitos para acudir a cirugía y prevenir alguna infección, son que la mascota deberá presentarse con 12 horas de ayuno total; el animal debe estar debidamente aseado y llevarle una cobija o toalla para después de la intervención.

Cabe destacar que, vecinos del ayuntamiento dijeron sentirse satisfechos por el apoyo otorgado del municipio, debido a que algunos cuentan con varias mascotas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.