Chófer de camión de transporte público encuentra una granada de fragmentación en los asientos


*el explosivo encontrado, es una granada de fragmentación tipo piña ofensiva,

*No se descartó que se trate de un acto intimidatorio por parte de grupos de extorsionadores

Chófer de camión de transporte público encuentra una granada de fragmentación en los asientos

Seguridad

Abril 02, 2019 16:20 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Zumpango, Méx., a 2 de abril.- El chofer de una unidad del servicio del transporte público de pasajeros, encontró una granada de fragmentación que fue arrojado al interior del vehículo en Zumpango, en lo que parece ser un acto de extorsión.

El hecho, se registró alrededor de las 08:00 horas del martes, cuando el operador, de identidad reservada, del camión con número económico 545 perteneciente a la Ruta San Juan Zitlaltepec, conocido como ’Las Brujas’, subió a la unidad.

El autobús estaba a punto de iniciar su recorrido desde el municipio mexiquense de Zumpango hacia la estación del Metro Indios Verdes en la Ciudad de México.

El operador revisó la unidad como todos los días, sin embargo, se percató que uno de los cristales a la mitad de la unidad se encontraba roto y al acercarse para ver que, había sucedido, vio en el asiento una granada.

Temeroso el trabajador del volante bajó corriendo del camión y pidió apoyo a varios de los chóferes que ya se encontraban en un terreno bardeado donde dejan a resguardo las unidades, ubicado sobre el camino a la Soledad, esquina Juárez, colonia San José la Loma del poblado de San Juan Zitlaltepec.

Al sitio, acudieron elementos del grupo especial de Fuerza de Acción y Reacción (FAR) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes se hicieron cargo del aparato explosivo que fue llevado a la 37 Zona Militar ubicada en la Base Aérea de Santa Lucía en Zumpango, donde será destruido.

Se dio a conocer, que el explosivo encontrado, es una granada de fragmentación tipo piña ofensiva, a simple vista se aprecia que no tiene chaveta, no espoleta y el percutor se quedó trabado con el resorte. Los elementos de la FAR, embalaron la granada en las lonas de absorción para su traslado a la zona militar para su puesta a disposición.

No se descartó que se trató de un acto por parte de grupos de extorsionadores quienes, para obligar el pago por derecho de piso, el domingo 24 de marzo, incendiaron la camioneta con número económico 1233 cuando circulaba con algunos usuarios sobre la carretera Libre México-Pachuca, pero, al llegar a la altura del centro comercial ’Power Center’, según testigos, fue interceptada por al menos cuatro sujetos, quienes, tras abordar la unidad, obligaron al pasaje a descender. Acto seguido, los delincuentes, prendieron la camioneta.

Una semana antes, el lunes 18 de marzo, otra camioneta de la misma ruta, fue detenida también cuando circulaba por Tecámac y los delincuentes luego de bajar a los pasajeros y al operador a quien le preguntaron, ¿porque no habían pagado? - la extorsión-, arrojaron un artefacto que, al estallar, simuló una granada de gas lacrimógeno al interior del vehículo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que no se trató de una granada, que era un artículo pirotécnico.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.