Chófer de la línea de transporte Tepetitlan atropella a cuatro Policía Municipal adscritos al área de Tránsito y Movilidad de Texcoco.


*En esta persecución tres pasajeros resultaron heridos, cinco vehículo y dos patrullas dañadas

* De acuerdo a los testimonios de los pasajeros, el chofer conducía en estado de ebriedad.

Chófer de la línea de transporte Tepetitlan atropella a cuatro Policía Municipal adscritos al área de Tránsito y Movilidad de Texcoco.

Seguridad

Abril 02, 2019 22:36 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 2 de abril.- Un chofer de transporte público de pasajeros protagonizó una persecución por calles de Texcoco tras atropellar a cuatro elementos de la Policía Municipal adscritos al área de Tránsito y Movilidad.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 2 de abril cuando el chofer de una combi de transporte público de la línea Tepetitlán que se dirigía a San Miguel Tlaixpan se orilló sobre la calle Fray Pedro de Gante esquina con Allende, cerca de la tienda dormimundo, para cargar pasaje en lugar prohibido.
Al observar esta irregularidad, policías de Tránsito y Movilidad se acercaron para amonestar al conductor de la unidad con número económico 226 y placas particulares de circulación MWY-6959; sin embargo el chofer comenzó a discutir con los uniformados hasta el punto en que les aventó la combi y atropelló a cuatro elementos para emprender la huida.
Vía radio los uniformados reportaron la agresión por lo que se montó un operativo para asegurar al conductor, quien huyó por Fray Pedro de Gante para dar vuelta sobre Rayón, y continuar la huída por la calle 2 de Marzo hasta la calle Morelos, donde impactó a otra unidad de transporte público de la línea Santa Catarina y Anexas.
Sin importarle los daños ocasionados, el conductor continuó huyendo, hasta llegar al panteón Sila, frente al centro comercial Gran Patio, donde en el semáforo se impacta contra cinco vehículos y dos patrullas municipales, la TX069 y la TX022.
Debido a los choques tres pasajeros resultaron heridos y otros más presentaron crisis nerviosa.
Algunos de los pasajeros señalaron que el conductor presuntamente venía en estado de ebriedad, además que desde que atropelló a los policías hasta que chocó con los automóviles y las patrullas, condujo la unidad con las puertas abiertas, exponiendo la integridad física de los pasajeros.
Los tres heridos fueron trasladados por elementos de Protección Civil a hospitales de la zona; mientras que el chofer fue detenido y trasladado al Ministerio Público de Texcoco.
Cabe señalar que la unidad involucrada en la persecución traía placas de automóvil particular, por lo que se presume trabaja de manera irregular.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.