Colectivo "Ecatepec Nos Une", exige a SCT retirar la concesión a la línea camionera responsable del accidente de la México-Pachuca


Colectivo "Ecatepec Nos Une", exige a SCT retirar la concesión a la línea camionera responsable del accidente de la México-Pachuca

Justicia

Noviembre 22, 2019 06:33 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx., 22 de noviembre.- El Colectivo Ecatepec Nos Une, integrado por dirigentes de los partidos PRD, Verde Ecologista y PAN, exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el retiro de la concesión de la línea camionera Autotransportes Ecatepec, señalada como responsable del accidente que dejó 13 muertos y 29 heridos en la autopista México-Pachuca.

Tambièn, demandaron a las autoridades garantizar la atención de los heridos que aún están hospitalizados y obligar a las empresas y las aseguradoras a hacerse cargo de los gastos posteriores de la salud de los pasajeros heridos y cumplir con la indemnización a las familias de los fallecidos.

Tassio Ramírez Hernández, dirigente municipal del PVEM; Juan Carlos Checa Valenzuela, dirigente del sol azteca e  Isabel Morales de Acción Nacional; afirmaron que las autoridades de la SCT deben de dar una sanción ejemplar con el retiro de concesión para meter en orden a las empresas de transporte.

’Es urgente el reordenamiento del transporte público en el estado de México y que se obligue a las empresas a cumplir con las disposiciones legales, que tengan choferes capacitados, unidades en buen estado y regularizadas, se aplique el antidoping a los conductores y respeten el límite de velocidad en las vialidades y las paradas autorizadas’, dijeron.

Expusieron que por ser un tramo federal la México-Pachuca y las concesiones federales, toca a la SCT intervenir y aplicar la ley; además de exigir a la concesionaria Autopistas del Golfo se cuente con la infraestructura necesaria en la carretera, paraderos adecuados, reductores de velocidad, acotamientos y suprima las paradas no autorizadas.

Recordaron que además del accidente registrado el pasado lunes en la México-Pachuca entre tres autobuses de pasajeros que dejó 13 personas fallecidas; han ocurrido varios percances en donde se han visto involucradas unidades del servicio de transporte público. ’En el último año y medio hemos registrado al menos 26 muertos en accidentes viales en donde se han visto involucrados el transporte público’, dijo Tassio Ramírez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.