Con enormes irregularidades y en banca rota dejó el ayuntamiento de Acolman el priísta Misael Carreño, denuncia el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza.


* Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la selebracion del CXCIII aniversario de la erección.

* Una secretaria recibió una liquidación de 200 mil peso.

Con enormes irregularidades y en banca rota dejó el ayuntamiento de Acolman el priísta Misael Carreño, denuncia el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza.

Gobierno

Enero 06, 2019 18:34 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Acolman, Méx, a 6 de enero.- En el marco de la celebración del CXCIII aniversario de la erección de este municipio,  Rigoberto Cortez Melgoza, presidente de este municipio denuncia que el 1 de enero recibió esta administración en banca rota, ya que la administración anterior que inició Darío Zacarías y termino Misael Carreño, dejó una tesorería en ceros.

Acompañado del pleno de su cabildo, Rigoberto Cortez Melgoza alcalde acolmence, encabezo la ceremonia solemne del CXCIII aniversario de la erección de este municipio, acto en donde el cronista municipal hizo una reseña de la impresionante historia de este municipio y del hombre de Tepexpan, además de disfrutar de la tradicional música de la orquesta sinfónica de Secretaria de Seguridad del estado de México.

Durante su intervención y de cara a los cientos de habitantes que se congregaron en la explana municipal de la presidencia para celebrar está importante fecha, Cortez Melgoza denunció de manera pública algunas irregularidades con las que se han ido encontrado al dar inicio a esta nueva administración.

Entre las irregularidades esta, que el 1 de enero la tesorería municipal la recibieron en ceros y con 12 laudos que hacienden a  10 y 12 millones de pesos.

Agregó que gran parte del dinero de los contribuyentes, fue ocupado para liquidar a funcionarios, además una secretaria  recibió una liquidación de 200 mil pesos, otra de las irregularidades que hasta este momento se ha encontrado la nueva administración, es que se detectó un pago de 30 mil pesos a una persona que barrio la calle de la calzada de los Agustinos, en donde se ubica el ex convento de los Agustinos. ’en este tema consideramos que este pago era totalmente inecesario ya que el ayuntamiento cuenta con unidades y personal de servicios públicos’ dijo el alcalde.

Al refiriese a la seguridad pública, el mandatario local también denuncio que la administración pasada se gastó del programa de FORTASEG 11 millones de pesos en puros cursos impartidos a los policías.

Sobre este tema el alcalde también aseguró que dignificara a la policía local y no habrá ’cuotas’ de ningún tipo y precisó,  que sí habrá depuración de elementos pero también preparación para los que se queden y cumplan con el perfil.      

De manera categórica dijo que trabajara de manera institucional con el gobierno del estado de México pero también serán criticos en lo que no esté bien.

Asimismo dijo que para el campo de Acolman trabajará con los programas que baje el gobierno federal para  producir el campo,  ’no habrá paquetes de pollos ni de guajolotes ni de otro tipo, en la medida que lleguen los apoyos para producir el campo de manera inmediata se les entregara’. 

El alcalde también aseguró que trabajará con la obra pública donde más lo necesite y en las escuelas aunque no sea su responsabilidad del gobierno local,  pondrá su granito de arena.

En materia de salud dijo que gestionara una clínica municipal que sea administrada por el gobierno local, para que la gente no se pare a las 5:00  am, para que les toque una ficha, además de que permanecerá un doctor las 24 horas del día, ’esto será posible con el apoyo de los diputados Federal y local de esta región’.

Finalmente Rigoberto Cortez Melgoza, aseguró que tendrá un gobierno de puertas abiertas y designaremos un día de la semana para las audiencias públicas y así atender de manera personal las peticiones de la ciudadanía, ’no habrá corrupción, el funcionario publicado de cualquier nivel  que encontremos con algún mal manejo se ira y aparte le se levantará una denuncia’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.