Con la siembra de más de 10 mil árboles continúa la campaña de reforestación en Texcoco.


Con la siembra de más de 10 mil árboles continúa la campaña de reforestación en Texcoco.

Medio ambiente

Junio 28, 2019 15:30 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 28 de junio.- Más de 10 mil árboles han sido sembrados en las últimas dos semanas en la cabecera municipal, en las comunidades y la montaña, dentro de las  jornadas de reforestación organizadas por  las direcciones de Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano y Ecología y Servicios Públicos, a las que se les dará continuidad este fin de semana.

Personal del departamento de Ecología, lanzó la invitación al público en general para que el domingo 30 de junio, a las ocho de la mañana se reúnan en la iglesia de San Dieguito Xochimanca, para realizar la reforestación del cerro Metecatl.

El mismo domingo 30 de junio, la Dirección de Desarrollo Rural, convoca a la ciudadanía a acudir a la reforestación en  Coatlinchan, con el lema ’¡Súmate a la Siembra de Vida¡’; la cita es a las 8:00 de la mañana, en la delegación de la comunidad referida de donde partirán para a siembra de árboles en la zona de la montaña.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, convocó a la ciudadanía a participar en esta campaña de reforestación, que tiene como finalidad mantener los pulmones naturales con que cuenta el municipio.

Afirmó que Texcoco, cuenta con el 75 por ciento de zona rural y forestal, lo que lo convierte en una fábrica de oxigeno que a todos nos beneficia y la siembra de árboles contribuye al mejoramiento del ambiente.

La reforestaciones iniciaron el pasado 14 de junio, en donde la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Vicente Govea Charles, coordinó la siembra de árboles con estudiantes de el Liceo Universitario,  Fray Pedro de Gante, quienes reforestaron ’La Alameda’ y el parque ’Coconal’, con el compromiso para los estudiantes de adoptar el árbol que sembraron y estén pendientes de su desarrollo y crecimiento.

La Dirección de Desarrollo Rural, a cargo de Vicente Hidalgo,  realizó dos jornadas de reforestación, una en Santa María Tecuanulco con la participación de más de cinco mil vecinos de la zona de la montaña; la segunda jornada se hizo en la comunidad de San Jerónimo Amanalco, en donde se sembraron 4 mil 800 árboles.

La Dirección de Ecología, dependiente de Desarrollo Urbano y Ecología, ha trabajado en la reforestación de la cabecea municipal y las comunidades, sustituyendo árboles, teniendo cuidado de plantar los árboles adecuados para la zona urbana.

Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que se han sembrado más de 10 mil árboles, teniendo cuidado de que estos sean plantas endémicas de la zona, que no vengan a alterar los ecosistemas.

Llamó a las escuelas y organizaciones ciudadanas a sumarse a estos trabajos, que vienen a reforzar la rehabilitación de manto freático, la producción de oxígeno y el mejoramiento de nuestro medio ambiente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.