Concede Chapingo reconocimientos a Profesores eméritos,  Agrónomos Ilustres y Dr. Honoris Causa


Concede Chapingo reconocimientos a Profesores eméritos,  Agrónomos Ilustres y Dr. Honoris Causa

Educación

Julio 09, 2019 08:15 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx. 9 de julio de 2019. En el marco del 165 aniversario de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y durante sesión solemne del H. Consejo Universitario, el rector Bernardo López Ariza, presidió la entrega de reconocimientos a: Profesores Eméritos de esta casa de estudios, así como Doctor Honoris Causa y Agrónomos Ilustres.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio Álvaro Carrillo, el rector afirmó que este acto rebasa los muros de una universidad y hace que esta casa de estudios mantenga presencia a nivel nacional e internacional ’de calidad y de excelencia’, dijo.

Así es que por sus méritos excepcionales, el Doctor Donald C. Slack recibió el reconocimiento ’Dr. Honoris Causa’; los Doctores, Rafael del Sagrado Corazón Ortega Pasca y Artemio Cruz León; así como el Maestro Meliton Rolando Rosas Galicia recibieron el galardón a ’Profesor Emérito’.

En tanto que el Ingeniero Reyes Bonilla Beaz y el Dr. Antonio Turren Fernández recibieron el reconocimiento ’Agrónomos ilustres’.

Cada uno de los ellos recibió las condecoraciones más altas que otorga esta universidad por el alto compromiso a su trayectoria con la preservación, promoción, difusión y enaltecimiento de sus labores como destacados profesores e investigadores.

Estuvieron acompañados, todos y cada uno de sus padrinos, laudatarios y testigos de honor durante el protocolo.

A la ceremonia acudieron exrectores, integrantes del Consejo Universitario, invitados especiales, familiares de los galardonados; Directores Generales y de Unidades Académicas; así como el rector electo para el periodo 2019-2023, José Solís Ramírez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.