Confirman 19 los fallecidos tras explosión de polvorines y 40 heridos en Tultepec.


*Alejandro Ozuna Rivero secretario general de gobierno confirmó lo anterior.

Confirman 19 los fallecidos tras explosión de polvorines y 40 heridos en Tultepec.

Policiaca

Julio 05, 2018 11:27 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM



Tultepec, Méx a 5 de Julio del 2018.- Alejandro Ozuna Rivero, Secretario del Gobierno del Estado de México a su llegada a ’La Saucera’ en el municipio de Tultepec, informó que la cifra de personas fallecidas había aumentado a 19 y 40 lesionados quienes fueron trasladados diferentes nosocomios a bordo de ambulancias y relámpagos.

Acompañado por el Secretario de Salud Gabriel O´shea Cueva y Luis Felipe Fuente Espinoza, coordinador nacional de Protección Civil, informó que a las 09:40 de la mañana hubo una primera explosión de un polvorín y que hasta el momento cuentas con una lista preliminar de 19 personas fallecidas entre ellas, bomberos, policías y un menor de edad.

En entrevista, Ozuna Rivero, aseguró que, junto al secretario de salud, fue instruido por el gobernador Alfredo del mazo para dar atención fundamental a los familiares de los fallecidos y lesionados, así como verificar si los polvorines contaban con os permisos emitidos por la SEDENA en cuanto al manejo de explosivos.

’Diversas instancias de gobierno, realizarán de vez por todas, una revisión exhaustiva de todos los permisos y todas las irregularidades que puedan existir en estos permisos. Hacemos la convocatoria a la comunidad, a las comunidades aledañas, sabemos que es una forma de vida, una tradición inclusive por muchos años la pirotecnia de la cual evidentemente nos sentimos muy orgullosos, pero debemos también mandarle un mensaje a la comunidad que debe de entender que se debe de regularizar’, dijo el secretario de gobierno estatal.

Insistió que es esencial que las propias autoridades municipales ayuden con la comunidad a ’que podamos, insisto, decirles el sentido de seguridad que debe de prevalecer en el manejo de la pólvora y de todos los químicos que en esta involucra es por ello que, insisto el propio gobernador Del Mazo me instruyó que viniera personalmente’, dijo.

Por su parte, Luis Felipe Puente Espinoza, coordinador nacional de Protección Civil, comunicó que será suspendida de manera temporal la venta de artículos pirotécnicos en Tultepec, hasta que los permisos sean revisados, así como la calidad de materiales que es utilizada para la manufactura.

Hay que señalar que dentro de los 19  muertos hay bomberos de municipios aledaños a Tultepec, policías municipales, paramédicos y artesanos.


*REPORTE PRELIMINAR EXPLOSIÓN TULTEPEC

*REPORTE PRELIMINAR EXPLOSIÓN TULTEPEC


Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado de México informa que esta mañana se registraron dos explosiones en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, municipio de Tultepec.

Cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente.

En el lugar se encuentran cuerpos de seguridad y emergencias, Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos, quienes trasladaron a lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.