Consignan a 26 años de prisión a violador de menores de edad.


Consignan a 26 años de prisión a violador de menores de edad.

Seguridad

Julio 09, 2019 17:19 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Coacalco, México, 9 de julio de 2019.- Enrique Vargas Barbosa fue sentenciado a 26 años y tres meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su participación en el delito de violación.
La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, dictó esta sentencia condenatoria a este sujeto, quien en mayo de 2016 abusó de una menor de 10 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el interior de los baños de una escuela primaria ubicada en la colonia Los Héroes Coacalco, en el municipio de Coacalco, donde el sentenciado sometió a la víctima y la agredió sexualmente.
Derivado de la denuncia fueron iniciados los trabajos de investigación correspondientes que dieron como resultado la detención de este sujeto, mismo que quedó a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la sentencia condenatoria de prisión, Vargas Barbosa tendrá que pagar una multa de 142 mil 428 pesos, 83 mil 200 pesos para reparación del daño moral y 73 mil 40 pesos para reparación del daño material, una amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
oo0oo

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.