Cruz Roja imparte cursos de primeros auxilios a periodistas del Edomex


Cruz Roja imparte cursos de primeros auxilios a periodistas del Edomex

Salud

Septiembre 09, 2019 06:34 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx., 9 de septiembre/ Noticias Lam.- Considerando el alto nivel de riesgo que representa la profesión del periodista y de la necesidad de estar capacitado para enfrentar una situación de emergencia; la Cruz Roja Mexicana, delegación estado de México, impartió un curso de primeros auxilios en donde participaron 50 comunicadores mexiquenses.

El curso de capacitación gratuito se ofreció en tres sedes, en la delegación estatal en Toluca, en Cuautitlán Izcalli y en Ecatepec, donde los periodistas combinaron la parte teórica y práctica, durante ocho horas.

Carla Garduño, presidenta de la Cruz Roja de Ecatepec señaló que este es un primer ejercicio de capacitación en primeros auxilios especialmente para periodistas, diseñado considerando el alto nivel de riesgo que representa ser periodista y una manera de corresponder el apoyo que nos dan a la institución.

’Parte de este curso nos habla de los principios básicos de seguridad que debemos tener para observar una situación de emergencia pero si lo aterrizas en la actividad periodística del como llegar y acercarte a una escena en donde hay una situación de riesgo, primero hay que estar asegurándonos nosotros y después ayudar.

’Es necesario estar capacitado para enfrentar una situación de emergencia para salvar la vida de un compañero o de cualquier persona porque son conocimientos que debemos tener’, dijo.

Durante el curso, los periodistas aprendieron el tratamiento de urgencia para obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, las técnicas para aplicar la reanimación cardiopulmonar, los métodos de contención de hemorragias y el tratamiento de urgencias.

Además, identificaron los tipos de heridas y quemaduras, practicaron el reconocimiento y atención de fracturas y la movilización de emergencias para lesionados.

’Es muy valioso estar capacitado y sabe como actuar si vemos una emergencia, generalmente nosotros acudimos a cubrir nuestras notas informativas, más los que nos dedicamos a cubrir la nota roja, pero generalmente no sabemos como actuar y ni si podemos ayudar; este curso nos da la pauta para seguir capacitándonos’, dijeron algunos periodistas.

A los comunicadores participantes se les brindará un reconocimiento como primeros respondientes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.