Cuatro líderes y un chofer de transporte público han sido asesinados en menos de un mes en Edomex.


Cuatro líderes y un chofer de transporte público han sido asesinados en menos de un mes en Edomex.

Seguridad

Julio 08, 2019 00:54 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Valle de Méx., a 8 de julio/Noticias Lam.-     Cuatro líderes y un chofer de transporte público han sido asesinados en los últimos meses en municipios del Valle de Mexico; los dos últimos casos ocurrió la tarde del viernes en San Martín de las Pirámides y el sábado por la noche en el municipio de Acolman.

El pasado 5 de julio, Inocencio ’N’, líder de la ruta 95, fue interceptado por unos sujetos en motocicleta, quienes lo atacaron a balazos cuando circulaba sobre la avenida Pirámides, con dirección a la zona arqueológica de Teotihuacán.

La víctima tenía ocho días de haber asumido la dirigencia de la línea 95 que tiene gran presencia en la región de las Pirámides, el otro caso se registró la noche del sábado 6 de julio en la comunidad de San José en el municipio de Acolman.

En este lugar, sujetos que no han sido identificados, le prendieron fuego a una unidad de transporte de esta región junto con el chófer quien quedó adentro totalmente calcinado.

Otro caso se registró el pasado martes 2 de julio, cuando se dio a conocer la muerte del dirigente de la organización Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm) de Ecatepec, Martín Soto Rosales.

El cuerpo de este líder de taxistas fue encontrado con huellas de tortura y semienterrado bajo una nopalera en el municipio de Otumba; llevaba 17 días reportado como desaparecido.

En Nicolás Romero, el pasado 19 junio, también se reportó el asesinado del líder de la ruta 27, Plácido ’N’; dos sujetos que viajaban en motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones.

Ese mismo día, fue hallado muerto en Naucalpan Armando ’N’, dirigente de Multitransportes de Jilotzingo, quien había sido secuestrado la noche del 18 de junio y posteriormente su cuerpo fue hallado sin vida.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.