Denuncian al Presidente de Teotihuacán, síndica y tres ediles ante Poder Legislativo de la Contraloría del Valle de México, por posible desacato.


*En conferencia de prensa siete regidores de Teotihuacán manifestaron que el alcalde sigue sosteniendo cinco directores de área, que en sesión de cabildo fueron destituidos por no cubrir con el perfil, la experiencia y parentesco con algunos servidores que la ley orgánica establece.

Denuncian al Presidente de Teotihuacán, síndica y tres ediles ante Poder Legislativo de la Contraloría del Valle de México, por posible desacato.

Gobierno

Marzo 11, 2019 17:59 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Teotihuacán, Méx., a 11 de marzo.- Regidores del municipio de Teotihuacán, denunciaron al presidente municipal, Jaime Heredia Ángeles, la síndica y tres ediles ante Poder Legislativo de la Contraloría del Valle de México, por posible desacato.

En conferencia de prensa, los ediles manifestaron que el alcalde sigue sosteniendo cinco directores de área, que en sesión de cabildo fueron destituidos por no cubrir con el perfil, la experiencia y parentesco con algunos servidores que la ley orgánica establece.
’Mi único cuerpo edilicio, son mis directores’, aseguraron los regidores han escuchado al Presidente comentar.
Felix Morales Moreno, Citlali Medina Díaz, Brenda Joyce Cosme Méndez, Mariana Hernández Pérez, Juan Barroso Bautista, Karina Alemán Gil y Efraín López López, 1°, 2 °, 4°, 7°, 8°, 9| y 10° regidores, refirieron que, con fecha 05 de marzo, enviaron una queja dirigida a Victotino Barrios Dávalos, Contralor del Poder legislativo.
Los regidores, relataron que el pasado, 01 de enero el presidente municipal, en la primera sesión ordinaria, propuso en bloque a los que ocuparían la titularidad de las áreas administrativas del ayuntamiento. Los ediles señalaron que le otorgaron un voto de confianza el edil, ya que les aseguró que todas las personas propuestas cubrían con los perfiles que exige la ley Orgánica Municipal.
Sin embargo, al pedir los curriculums y documentos oficiales, se percataron que, las personas propuestas por el edil, dijeron, no contaban con la experiencia, perfil y que algunos pudiesen resultar en un posible conflicto de intereses.
Señalaron el ejemplo de Adriana Martínez Núñez, quien, en la Sesión Octava de Cabildo, manifestó, aseguraron los ediles, ’Su total desconocimiento en el área a su cargo de Desarrollo Económico, toda vez que, posee un título que la acredita como licenciada en pedagogía mientras que, el Artículo Quinto de la Ley Orgánica, establece que, el titular de esta área de contar con el título en el área económica administrativa con una experiencia probada mínima de un año’.
Añadieron que, también fueron destituidos en sesiones de cabildo, otros cuatro directores, por la misma razón, Armado Macías Rivas Protección Civil, Emma Minerva García Medina, Medio Ambiente, Juan Miguel Nieves Osorio, de Desarrollo Urbano y Maribel García Sánchez del Organismo del Agua (Odeapast).

Aseguraron los regidores, que en base a los fundamentos de los articulos, 115 al 123 de la Ley de Responsabilidades Adminsitrativas del Estado de México y Municpios, Jaime Heredia Ángeles, Alcalde, Sofía Guadalupe Vázquez López, Primera Sindico, Crispín Luciano Badillo Aguirre Tercer Regidor, Néstor Badillo Rodríguez, Quinto regidor y Mayremm Jaime Favela Elizalde, Sexta regidora quienes pueden ser constitutivos de responsabilidad administrativa.
’No fueron separados de su cargo, no pedíamos que los corrieran, pero sí que les buscarán puestos acordes a su formación académica y experiencia, no actuamos con dolo. El alcalde aun los tiene en sus puestos y no reconoce la decisión tomada del cuerpo edilicio en sesiones de Cabildo’, concluyeron.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.