Denuncian penalmente a policías de Ecatepec por el delito de abuso policíaco


Denuncian penalmente a policías de Ecatepec por el delito de abuso policíaco

Justicia

Junio 05, 2019 15:13 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx., 5 de junio.- Vecinos de la colonia Prados de Santa Clara presentaron una denuncia penal contra efectivos municipales por el abuso policiaco que sufrieron durante un operativo el pasado 23 de mayo, al oponerse a la obra municipal de conexión de la red de agua potable de su comunidad con Jardines de Santa Clara.

Los vecinos argumentan que su resistencia para no permitir la obra de conexión radica en que su colonia, donde hay 500 lotes, se quedará sin el suministro de agua potable y se privilegiará a la comunidad de Jardines de Santa Clara.

Explicaron que los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo cuando personal del ayuntamiento con maquinaria arribó a las calles Antiguo camino a San Agustín, Mar Caribe y  avenida 6ª en su comunidad.

Abundaron que  no fueron avisados ni notificados de que se llevaría a cabo la conexión por lo que se opusieron a la obra.

Sin embargo, un grupo de unos 100 policías arribó al lugar para dispersar su oposición y detuvo a 10 vecinos, entre ellas ocho mujeres.

Mayra Trenado, Areli Monserrat Estebez y Areli Guadalupe Macías , tres de las detenidas afirmaron que el operativo se llevó a cabo con lujo de violencia por lo una vez que obtuvieron su libertad pagando una fianza; presentaron su denuncia penal contra los policías y funcionarios municipales por abuso de autoridad.

’Jamás en el ministerio publico nos informaron porque estábamos detenidas y bajo que delitos. Hicieron que nos desvistiéramos y estuvimos detenidas 12 horas detenidas’, dijo.

José Luis Ortega, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Prados de Santa Clara expuso que la obra de interconexión continua y no se les ha dado una explicación.

’En la colonia Prados de Santa Clara no hay agua sólo recibíamos dos días; ahora que comenzó la conexión para llevársela a Jardines, no tenemos; quieren privilegiar a una persona que está construyendo unos departamentos’.

’Lo único que queremos es que se respete nuestra red de agua potable y no nos despojen del lìquido’, manifestó.

Juan Carlos Checa Valenzuela y Tassio Ramírez Hernández, consejero nacional del sol azteca y dirigente municipal del PVEM exigieron a la Fiscalìa General de Justicia del Estado de Mèxico (FGJEM) una investigación de la agresión y se finque responsabilidades a los policías.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.