Desaperece Vactor de Teotihuacán


Desaperece Vactor de Teotihuacán

Gobierno

Enero 28, 2020 14:17 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Teotihuacán, Méx., a 28 de enero del 2020.- Desde abril pasado, el gobierno municipal de San Juan Teotihuacán que encabeza el morenista Jaime Heredia envió a reparación el único camión vactor de que dispone la administración para atender casos de emergencia y desazolve de la infraestructura hidráulica, pero ahora el vehículo no aparece y nadie da razón de él.

Autoridades auxiliares de diversas comunidades enviaron a este medio documentos en los cuales, por acuerdo del Cuerpo Edilicio, el vehículo una pluma fueron encontradas en malas condiciones, lo que obligó a las autoridades a actuar.

Según la documentación, por la reparación de la pluma se autorizaron 424 mil 350.04 pesos, un chasis en 393 mil 705.62 pesos y 779 mil 378.89 pesos por el vactor, lo que significó una inversión de Un millón 597 mil 433 pesos.

Los vecinos enviaron un enlace de redes sociales donde, el 11 de junio del 2019 y en reunión con delegados y presidentes de Copacis, el alcalde Jaime Heredia Ángeles hizo ’entrega oficial’ de la pluma y de la unidad hidroneumática, informando que se habían invertidos ’más de 2 millones de pesos’, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de mantenimiento y limpia de los sistemas hidráulicos de las diferentes comunidades.

En la reunión, el edil sostuvo que tanto la pluma como la unidad nunca habían recibido mantenimiento, ’y si alguien quiere ver carpeta de lo que se le hizo, aquí las cosas son transparentes, no se oculta nada; si alguien quiere verla, pasar a la oficina o verla que para que enteren en qué se gastan sus recursos’.

Durante la entrega, el alcalde pidió el apoyo de las autoridades auxiliares para recaudar el impuesto predial porque ’no paga la gente; en verdad; hoy se recuperan cuatro millones, cuando antes entraban ocho o doce millones de pesos; ya la gente no quiere aportar, por las malas administraciones pasadas’.
’Con lo poco que hay estamos trabajando para  darle mantenimiento a un vactor; no es cualquier cosa. Vale 10 millones de pesos el carro nuevo’, les dijo.

’Aquí están carpetas, quien guste ver el acuerdo de acta de Cabildo, para que vean que vamos a trabajar con delegados y consejos, para que rescatemos lo perdido; se requiere mucho mantenimiento en alumbrado, desazolve de las coladeras; los ciudadanos piden apoyos para fosas sépticas’, remarcó Heredia Ángeles.

El caso es que el vactor no permaneció más de una semana cuando tuvo que ser enviado nuevamente a reparación, y desde entonces y a pesar de que se han solicitado servicios, nadie ha ofrecido a las autoridades auxiliares una razón de la inactividad del vehículo ni del lugar donde se halla, porque supuestamente fue trasladado a Ecatepec para ser reparado nuevamente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.