Despido de 400 empleados del ayuntamiento de Ecatepec provoca bloqueos y movilizaciones


Gobierno de Ecatepec aplica recorte de personal para ahorrar 50 millones de pesos; se comprarán patrullas y tecnología para seguridad

Despido de 400 empleados del ayuntamiento de Ecatepec provoca bloqueos y movilizaciones

Gobierno

Octubre 06, 2019 23:46 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 7 de octubre/ Noticias lam.- Con el propósito de ahorrar cerca de 50 millones de pesos en materia de gasto corriente para invertirlos en el mejoramiento de la seguridad pública, el gobierno municipal aplicó un recorte de personal de confianza de la administración pública local.

Por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, se aplicó la medida de austeridad en áreas que no comprometen la prestación de servicios indispensables para la población como son seguridad pública, agua potable, servicios públicos y salud.

El recorte de personal se enfocó en áreas administrativas, donde se determinó que es viable brindar atención de calidad a la ciudadanía con una menor cantidad de personal.

El alcalde de Ecatepec explicó que se decidió aplicar esta medida de austeridad consistente en el recorte de cerca de 400 plazas laborales para generar ahorros que permitan la compra de más unidades de seguridad pública, equipo y tecnología para reforzar  las acciones contra la delincuencia  en todo el municipio.

Vilchis Contreras recordó que su principal compromiso con los habitantes de Ecatepec es recuperar la paz y la tranquilidad en las calles del municipio, por lo que no se escatimarán recursos para lograr el objetivo.

Recordó que su gobierno ya realizó la adquisición de más de 200 patrullas, equipos de radiocomunicación, más de 2 mil uniformes y 40 motopatrullas para contar con una policía mejor preparada para enfrentar a la delincuencia.

No obstante, indicó que aun hacen falta cerca de 100 unidades, equipo de alta tecnología como cascos con videocámaras que portarán los elementos, cámaras de seguridas y chalecos antibalas, los cuales se podrían adquirir con los ahorros que se logren en materia de gasto corriente.

Agregó que uno de los ejes centrales de los gobiernos de la Cuarta Transformación, es hacer más con menos, por lo que se en Ecatepec se privilegiará la inversión que genere beneficios directos a la población  antes que el gasto administrativo.



*Familias de Ecatepec liberan accesos al Parque Ecológico Ehécatl donde ex trabajadores mantenían un bloqueo*



Familias de Ecatepec que desde muy temprano querían ingresar al Parque Ecológico Ehécatl, retiraron el bloqueo que ex trabajadores mantenían desde este sábado en los accesos al centro recreativo.

El despidos de los 400 empleados que realizó el gobierno municipal de Ecatepec, provocó que el día sabado, un grupo de personas bloquearan y cerrados los accesos al parque, ecológico Ehécatl,

Luego de una discusión con los inconformes, fueron los propios "visitantes" quienes lograron ingresar por la fuerza a las instalaciones, a donde  los fines de semana  acuden más de 3 mil personas en promedio.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal intervinieron para evitar un enfrentamiento mayor entre las partes y lograron el aseguramiento de nueve personas, las cuales fueron remitidas a la Oficialía Conciliadora de Las Américas por alteración del orden público.

Entre las personas que mantenían el bloqueo se detectó la presencia de Rigoberto Galindo y Claudia N.,  dirigentes de la organización Antorcha Campesina en Ecatepec.
Durante el conato de enfrentamiento entre ex trabajadores y visitantes del parque  no se registraron personas lesionadas.

Después del incidente, el Parque Ecológico Ehécatl reabrió sus puertas con normalidad, dando acceso a familias, deportistas, boys scouts, ambientalistas, artistas, y cientos de personas que cada semana visitan el área natural.

Autoridades municipales informaron, asimismo, que de inmediato se brindó alimento y medicamentos a las más de 400 especies animales que habitan en el zoológico y aviario municipal, ya que algunos de ellos necesitan de tratamiento permanente.

El gobierno de Ecatepec reiteró su disposición a establecer una mesa de trabajo para revisar caso por caso la situación de los trabajadores de confianza de administraciones pasadas que dejaron de prestar sus servicios en la administración pública municipal, pero sin afectar los derechos de los ciudadanos ecatepenses.

El presidente municipal Fernando Vilchis anunció que se aplicó un recorte de personal de 400 de los más de 8 mil 500 empleados municipales, con el fin de generar un ahorro de gasto corriente que permita la compra de patrullas y equipo de seguridad para hacer frente a la delincuencia en el municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.