Detiene a seis elementos de la policías municipales de Ecatepec por el presunto delito de secuestro exprés.


Detiene a seis elementos de la policías municipales de Ecatepec por el presunto delito de secuestro exprés.

Seguridad

Agosto 31, 2019 16:27 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 31 de agosto/ noticiaslam.com.mx .-Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Conteras, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal detuvieron a 6 integrantes de la misma corporación por su probable participación en el delito de secuestro exprés, toda vez que existe tolerancia cero a actos de corrupción.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras afirmó que en Ecatepec no se solapará ninguna conducta ilícita, por lo que el gobierno municipal realizó la detención de los policías municipales que al parecer incurrieron en delitos, los cuales fueron presentados ante la Fiscalía de Justicia de la entidad.

Ayer seis policías municipales, entre ellos dos mujeres, interceptaron a trabajadores y los retuvieron durante cuatro horas, a cuyos familiares exigieron 25 mil pesos para liberarlos, dinero que sería depositado en una tienda departamental.

Los familiares de los afectados notificaron los hechos al gobierno municipal de Ecatepec, por lo que se montó un operativo para la detención de los probables responsables.

Tras conocer la supuesta participación de los elementos de la policía municipal en hechos probablemente constitutivos de delitos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito los puso a disposición de la Fiscalía mexiquense y ofreció todas las facilidades para que la situación sea investigada.

Los policías municipales Julio César ’N’, Daniel Eduardo ’N’, Raúl Alan ’N’, Argenis ’N’, Monserrat ’N’ y Carolina ’N’ fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede en Ecatepec, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.

Vilchis Contreras advirtió desde el inicio de su administración que uno de los ejes de su gobierno es el combate a la corrupción, por lo que de ningún modo permitirá que algún servidor público municipal incurra en actos irregulares.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México investiga los hechos y en las próximas horas determinará la situación legal de los detenidos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.