Detienen a 15 personas en el operativo interestatal Estado de México- Hidalgo


Detienen a 15 personas en el operativo interestatal Estado de México- Hidalgo

Seguridad

Junio 08, 2019 12:35 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Toluca, Méx., 08 de junio de 2019.- Durante el primer operativo Interestatal Estado de México-Hidalgo, coordinado por la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), realizado en seis municipios, participaron elementos de ambas entidades y fueron detenidas 15 personas por su relación con diversos delitos.

El despliegue contó con un estado de fuerza de 130 elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS), Policía Estatal de Hidalgo y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y se inició la madrugada del viernes 7 de junio y culminó a las 21 horas del mismo día.

Las acciones operativas permitieron detener a 15 personas por su probable participación en diversos delitos como delitos contra la salud, simulación de vehículo oficial, portación de arma, encubrimiento, ataques a las vías de comunicación, uso de documento falso y robo.

Entre las personas detenidas, una fue en cumplimiento a orden de aprehensión por su relación con el delito de robo de vehículo con violencia.

Cabe precisar que la movilización de las corporaciones policiacas durante el operativo Interestatal permitió la detención de 7 personas en el municipio de Zumpango, una en Tequixquiac, 3 en Temascalapa, 2 en Tecámac, una en Apaxco, y una en Teotihuacán.

Durante el operativo fue asegurado lo siguiente:

·6 dosis de marihuana,

·droga conocida como Cristal

·1 arma prohibida

·9 vehículos asegurados

·1 inmueble asegurado

Con acciones como estas, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con Instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.